La versión aprobada por Fox, fue emitida durante el medio tiempo del Super Bowl y el sitio de la compañía dejó de funcionar casi inmediatamente.

En el anuncio de la compañía de materiales de construcción, se trata el tema de la migración ilegal y el famoso muro en la frontera de Estados Unidos con México.

“84 Lumber nos retó a hacer un comercial de 90 segundos para mostrarle al mundo su postura, una compañía que vela por la gente con determinación y corazón, sin importar quienes sean, de donde vengan o cómo se vean. Y aunque la historia no será contada por completo en el Super Bowl, creemos en el mensaje para dejarlo dentro de la edición”. Esto fué lo que la cadena fox dijo, luego de censurar el comercial de la compañía.

Con el título de “El Viaje Comienza”, se inicia la historia:

El comercial se basa en las travesías de las familias inmigrantes, mientras intentan llegar a los Estados Unidos y alcanzar el sueño americano. El anuncio no tiene diálogos, ni referencias textuales a nacionalidades, pero los detalles son bastantes claros, por lo que se quiso evitar la controversia política. Ante la censura de Fox, la empresa constructora 84 Lumber, que pagó unos 15 millones de dólares por el anuncio de 90 segundos, decidió presentarlo editado y mostrar el final en su página web.

Mire el comercial completo: Final del comercial censurado durante el Super Bowl

 

1 COMENTARIO