Un error garrafal del presesentador de Miss Universo, quién dio por ganador a Colombia como nueva Miss Universo, termino en una decepción, ya que luego de ser coronada como nueva reina, Colombia fue despojada de su corona para ser entregada a Filipinas.

Conducido por Steve Harvey y Rosalyn Sánchez, el lugar escogido para la ceremonia de elección y coronación fue el Planet Hollywod Casino & Resort.

El evento comenzó con el desfile en traje típico. Se destacó por parte de los comentadores que Colombia es el país que más veces ha obtenido el premio en esta categoría.

En seguida se dio a conocer las quince semifinalistas. Las primeras siete que pasaron al frente fueron: Brasil, Australia, Indonesia, República Dominicana, Filipinas, Francia y Estados Unidos.

En un nuevo grupo, los colombianos pudieron respirar, Colombia fue llamada al escenario junto con Curazao, Bélgica, Japón, Venezuela, Sudáfrica, México y Tailandia.

Luciendo un vestido verde esmeralda, Paulina Vega entró al escenario para despedirse como Miss Universo. “Estas mujeres tienen que saber que ya son ganadoras. Tuvieron la oportunidad de representar a sus países y eso es muy importante”, dijo.

Tras el primer show musical con Charlie Puth se anunció la lista de las diez semifinalistas. Fueron ellas: Estados Unidos, Colombia, Japón, Tailandia, Australia, República Dominicana, Francia, Curazao, Filipinas, Venezuela.

Las cinco finalistas de la competencia fueron anunciadas en medio del nerviosismo. Tras Francia fue llamada Colombia; luego Filipinas, Australia, Estados Unidos.

El desfile en traje de gala tuvo el fondo musical de The Band Perry. Todas las candidatas salieron al escenario pero solo las diez preseleccionadas desfilaron por el centro.

Las cinco finalistas de la competencia fueron anunciadas en medio del nerviosismo. Tras Francia fue llamada Colombia; luego Filipinas, Australia, Estados Unidos.

Posteriormente fueron elegidas las tres finalistas:  Estados Unidos, Colombia y Filipinas entraron en la recta final.

El anfitrión presento el sexto jurado del evento:  Las mismas compañeras de las finalistas serían quienes votarían quien sería la nueva Miss Universo.

Estados Unidos, Colombia y Filipinas respondieron en ese orden la decisiva y final última pregunta.

La primera princesa de Miss Universo 2015 fue Estados Unidos.

La virreina fue Colombia

La nueva Miss Universo fue Filipinas