Según el informe realizado  por  el Centro de Monitoreo de Desplazamiento Interno (IDMC, por sus siglas en inglés) Colombia encabeza el ranking de los países con mas desplazados internos en el mundo.

Aunque el país ya firmó un proceso de paz, vuelve a estár por encima de países en los que se encuentran en guerras civiles como Siria e Iraq. Aún después de que el conflicto armado con el grupo Narco Terrorista de las FARC finalizara después de más de 50 años, la violencia está muy lejos de terminar, y muchos de nuestros compatriotas siguen yéndose de sus tierras.

Este es un ranking que no es nada bueno liderar y los números del nuevo reporte son:

Hasta el 31 de diciembre de 2016 Colombia tenía 7,2 millones de desplazados internos. En un segundo lugar Siria, con 6,3 millones; Sudán el tercero, con 3,3 millones; Iraq en un cuarto lugar, con 3 millones, y República Democrática del Congo de 5 con 2,2 millones.

En el informe anterior, que midió lo ocurrido en el 2015, Colombia ocupó el segundo lugar con 6,2 millones de desplazados, después de Siria, con 6,6 millones. Colombia desde hace muchos años no ha salido del top 5 de este deshonroso ranking

El 80% de los desplazados internos de Colombia viven por debajo de la línea de pobreza, incluyendo un 33% a 35% de ellos que viven en la pobreza extrema, dice el informe. Los más afectados son los indígenas y afrocolombianos, que en conjunto suman el 74% del total de desplazados.

Con información de CNN