El periódico El Espectador  publicó este miércoles los resultados del trabajo realizado por el Centro Nacional de Consultoría (CNC), en el marco de la investigación desarrollada por la asociación mundial WIN, que arrojaron que en Colombia se presenta un índice de felicidad neto del 87%, convirtiéndose en el segundo país más feliz del mundo, superados únicamente por Fiyi.

- Publicidad -

El Barómetro Global de Felicidad, Optimismo y Esperanza en la Economía es una encuesta realizada tradicionalmente cada año para medir las expectativas, la visión y las creencias, basados en la opinión de más de 65 mil personas en 69 países del mundo.

Esta investigación determinó que en Colombia, la Región Caribe, con un índice neto del 89%, es la más feliz del territorio nacional. La Región Central (88%), Bogotá (87%), el Pacifico (86%) y los departamentos orientales (80%) completan la lista.

La metodología implementada por la investigación, determina que el índice de felicidad neto se determina restando el porcentaje de las personas que señalan estar infelices al de las que dicen estar felices. Todo esto, en el marco de una serie de preguntas que debieron responder si se sentían en general y personalmente: entre muy feliz, feliz, ni feliz ni infeliz, infeliz o muy infeliz con su vida.

Tanto en Colombia como en los demás países, las mujeres afirmaron estar más felices que los hombres. A medida que se va teniendo más años, se tiende a disminuir este porcentaje.

El dato diciente tiene que ver con que los colombianos se encuentran menos optimistas que en el 2016. También, en el ámbito económico, los encuestados afirmaron estar pesimistas con respecto a este tema. Siendo así, el país latinoamericano con menor expectativa en dicha materia.

Si quieres leer la nota completa del periódico El Espectador lo puedes hacer aquí

También te puede interesar:  Los 13 países con los peores salarios mínimos del mundo