Desde hace unos días se han difundido vídeos y falsas noticias en las que dicen que se esta comercializando arroz de plástico en el País.

[ads1]

Aunque inicialmente esta cadena empezó a circular a finales del 2016 por whatsapp, luego de que las autoridades de Nigiera (África), anunciaran sobre un decomiso de 2,5 toneladas de arroz falso. Este hallazgo alertó a los consumidores de arroz en el mundo.

En los últimos días cogió mucha más fuerza en las diferentes redes, se publicaron noticias y vídeos que son falsos. Las denuncias publicas fueron investigadas por el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), la entidad señaló que en Colombia no se ha detectado la presencia de esta clase de cereal.

[ads1]

La entidad precisó que desde el año 2010 realiza muestreos de arroz en el marco de los Planes Nacionales Subsectoriales de Residuos de Plaguicidas y Contaminantes en Productos Hortofrutícolas, sin que se haya encontrado arroz plástico y también señaló que actualmente al país solo ha ingresado arroz procedente de Alemania, Estados Unidos y Perú.

Lee también: Arroz hecho de plástico, nueva cadena falsa en whatsapp y redes.