Gran parte de Colombia no quiere que venga el Papa Francisco.

38

La visita del Papa Francisco a Colombia ha traído bastante controversia, gran parte de la ciudadanía no esta de acuerdo con que venga.

El papa estará en nuestro país del 6 al 10 de septiembre de este año, las ciudades en las que estará son: Cartagena, Villavicencio, Bogotá y Medellín.  Medellín se prepara para la visita del Papa Francisco

La noticia cayó muy bien a los feligreses, pero a una gran parte del pueblo Colombiano, no. Ante tantos problemas y la crisis económica, los ciudadanos simplemente ven innecesario que el sumo pontífice visite nuestro país. Cabe resaltar que en Colombia cada día más personas han dejado de ser católicas.

La visita costará más o menos 8 millones de dolares, por concepto de logística y otros gastos.

Parte de estos gastos los invertirá el Gobierno, las alcaldías y por otro lado, se esta haciendo una colecta nacional pa’ recoger fondos, lo cual ha generado rechazo por una gran parte de colombianos. Se buscan donaciones pa’ pagar la visita del Papa

Estos son algunas de todas las razones que tienen las personas para estar en total desacuerdo. Por otro lado Juan Manuel Santos dice que la visita de Francisco ayudará a “la construcción de la paz”.

Ver también: Los vendedores ambulantes estarán prohibidos durante misa campal del Papa

  • “El dinero que se gasta en la visita, puede ser utilizado para muchas cosas más importantes, construir casas, escuelas, llevar comida en donde están muriendo de hambre” 
  • “Es una cortina de humo para tapar los problemas del país”
  • “No visitará las ciudades que realmente necesitan, como la Guajira y choco”
  • “No visitará los lugares más decadentes de las ciudades, entonces para que?”
  • “NO, a la visita del Papa, no tenemos que pagar por la llegada de un líder religioso  a un país donde hay diversidad de creencias”
  • “Soy Católica, pero esto de venir a Colombia en estos momentos es inaudito. La Economía del País esta por el piso y creo que esta es una cortina de humo para Santos y su corrupto gobierno”
  • “Gasto inoficioso por traer al representante de la institución pedófila, por gastar los impuestos del pueblo sabiendo que hay otras necesidades económicas como casas para los más necesitados e inseguridad”
  • “No va a visitar ciertas regiones del país, debería de hacerlo, nos sentimos excluidos”

¿Esta usted de acuerdo o en desacuerdo con la visita del Papa?

[1] El Colombiano | Cuanto costaría la visita del Papa a Colombia

 

 

38 COMENTARIOS

  1. Hijos mios salid de la ignorancia,,, si el motivo de la visita del papa es el gasto de los 8000 millones, y a ti que te preocupa entre comillas, que esa plata salga de tu bolsillo (impuestos), simplemente no podéis hacer nada, pues 8000 millones y hasta mas se roba el gobierno Colombiano todos los días, así que no nos preocupéis, pues todos los días nos roban plata, Asi que venga el que sea el Papa, Dady Yanky, EL Pato Donald…

  2. MANTENLOS TONTOS, QUE YO LOS MANTENGO POBRES>es el lema de esa dicotomia que atraves de la historia nunca se han separado: tanto la iglesia católica y el poder político. la iglesia católica con sus bienaventuranzas y el gobierno con su retorica de luchar por los mas necesitados subiendo los impuestos. siempre nuestra sociedad obnubilada, esperanzados por una porción de cielo que nos ofrecen los representantes de Dios en la tierra y unas migajas de pan de nuestro representantes en las altas esferas del poder político y económico del país. cuando entenderemos que tu y yo somos lo mas valioso que existimos en la tierra, que debemos descubrir nuestras verdadera espiritualidad, que podemos cumplir el mensaje que Jesús nos enseño de amarnos los unos a los otros, sin necesidad de que alguien nos prometa el cielo o nos amenace con el infierno si hacemos las cosas bien o mal. Estas grandes empresas de fe deberían subsidiar sus gastos con las enormes riquezas que poseen, con las reservas de capitales y oro que existen en sus arcas, que si bien dicen seguir el camino de Jesús con sus donaciones calmarían el hambre del mundo. pero que va, ellos jamas dejarían sus privilegios, su riquezas, su poder. por lo tanto sigamos alimentando su soberbia a los portadores de la recta moral y conducta , sigamos prosperando sus ingresos con aportes de pecadores.

  3. La apreciación que tiene este reportaje cuando dice, Que en colombia cada vez más es menos los catolivos, es una gran mentira, he trabajado en gran parte del sector relacionado con la iglesia católica y lo que uno ve es que es todo lo contrario.
    Con base al enunciado que dice, Que con esa plata que se invierta en la traída del papa, se ahorrará ese dinero, o se harán obras sociales o un sin fin de pendejadas que se le ocurre a una pequeña minoría de personas que pertenecen más que todo a sectas protestantes o a personas que no profesan ninguna fe, la realidad es que ese dinero no lo van a ahorrar o invertir en obras sociales, Ya que cada ciudad estima un presupuesto para una serie de actividades basadas en ciertas necesidades de cada sector, Estas obras ya no se hacen y si se realizan son muy pocas, ya que los políticos del siglo XXI son más lo queque se roban de lo que invierten.

    Es una gran bendición que tengamos a Esa personita tan especial como el papá, Donde por medio dede El, Dios traerá un mensaje esperanzador para toda Colombia, en medio de tantas cosas podridas que vivimos ahora, así que no vengan a decir en un reportaje como este, tan poco argumentado y tan burdo frente a muchas cosas, Que la mayoría dlos pausas no queremos que el papa venga, QUE GRAN ESTUPIDEZ, en fin cada ignorante que se preocupe por arrastrar sus propias cadenas.

  4. La iglesia católica recibe con gran alegría la llegada del papa, nadie ha dicho que el es Dios, es el que guía nuestra iglesia, cada vez que un papa visita un país la gente dice lo mismo …. Que se invierte mucho dinero, que con eso se construyen casas escuelas, yo me pregunto ustedes si creen que con ese dinero se remedia la situación de nuestro país, por lo menos ese dinero se invierte en algo que para muchos, los que creen trae esperanza, porque de lo contrario esa plática a mi se ve ……otragunta ¿ porque tiene que ser el papá el que venga a dar solución a las necesidades del país, no tenemos gobernantes, no pagamos pues impuestos e IVA por todo?, no podemos hablar como un circo…. La iglesia no es el papa somos todos incluso hasta los que han decidido salirse de ella para seguir a otros pastores, yo he visto como cristianos llenan un estadio, la Macarena y el dinero que se recauda…. Se entrega para una casa o para una escuela???? …… Usted reniega porque da 100 pesos de limosna o no da, no crea que la iglesia se sostiene de limosna, pero la iglesia cristiana siiii….. Yo respeto cada opinión pero de nuevo digo que con el papa no viene la paz porque muchos de los que empuñan armas no quieren paz ….

  5. Si debe venir es necesario, si son creyentes saben que Dios hace sus obras a su manera, plata es la que nos han robado durante mucho tiempo el gobierno sin hacer nada , la visita del papa no un gasto innecesario, si va a las ciudades y no a los sitios más pobres es por que en las grandes ciudades es donde abunda más el pecado es donde se necesita más la mano de Dios,

  6. Ni estoy de acuerdo el nada en dineroo y aun asi espera a que le costeen el viajesito y tanti niño muriendo de hambre y tantas situaciones por las que esta atravezando el pais economicamente. Me parece un descaro semejante suma de dinero por que no sujetan esa visita a votacion de los colombianos y a que se dirijan esos dineros a algo que valga la pena

  7. Claro que venga el sumo pontífice debe venir a Colombia y darnos su santa bendición, pero si fuera justin bieber o cualquier perro reggetonero de esos que manchan la moral de nuestros niños y jóvenes perdidos por el camino de la lujuria y el mal, ahí si bienvenidos estos hijos de lucifer……Claro que venga el papa como nó me importa un pito el caremuñeca juan Manuel santos….

  8. Claro que venga el sumo pontífice debe venir a Colombia y darnos su santa bendición, pero si fuera justin bieber o cualquier perro reggetonero de esos que manchan la moral de nuestros niños y jóvenes perdidos por el camino de la lujuria y el mal, ahí si bienvenidos estos hijos de lucifer……Claro que venga el papa como nó me importa un pito el caremuñeca juan Manuel santos….

  9. no estoy de acuerdo que venga el pontífice , pues no vale la pena que visite a Colombia , los pobres no tendriamos ningun beneficio en nada , solo seria por placer de santos , y lo segundo , es que el dice que ya cualquier cura se puede casar , cuando se ha visto eso , argentino tiene que ser , yo no soy muy credula en los curas y ahora con la cuestion que se pueden casar menos que voy a creer en ellos y soy catolica que es lo mas berraco

  10. YO NO SOY CATOLICO PERO QUE VENGA Y TODOS LOS QUE QUIERAN OIRLO ESTA BIEN PERO ESCUCHELO BIEN LO QUE ACONSEJA EL LLEVA EL MENSAJE EL CUMPLE CON DARLO Y SI PUEDES RECIBIR ESE MENSAJE EN EL CORAZON Y PUEDAS APLICARLO A TU VIDA BIENVENIDA SEA; en cuanto a lo que se gastan en recibirlo igual no la van a invertir en el pueblo

  11. El vicario de Cristo siempre trae bendiciones a las almas que se unen en oracion por el bien comun. Siempre se atribuye el gasto, pero la inversion es mas espiritual. Todas las religiones en sus multiples denominaciones generan gastos “innesesarios” segun ala vista de lo que no estan de acuerdo, pero hay muchos que si apoyan la visita, no para cuadrase con el gobierno de santos, ni ningun politico….es para llavar el evangelio a todos. lo de las ciudades,se podria solicitar la guajira, pero no en critica, sino en peticion formal. Paz y bien .Enhorabuena.

  12. NO estoy de acuerdo. De su visita sólo se beneficia el Sr. Santos. Papa Francisco piénselo mas de una vez. Su venida a Colombia no alivia en nada la dictadura a que nos está sometiéndo el mandatario de turno. Vivo ejemplo fue su encuentro con el presidente y pueblo Venezolano. Qué mejoró en ese País después de su visita ? EMPEORÓ y este señor sigue haciéndo y deshaciendo, acá también quieren acabar con quién no esté de acuerdo con el régimen que que se quiere imponer. Si viene,por favor, váyase al Chocó, La Guajira y a los pueblos olvidados, no a las ciudades que maquillan y embellecen para su estadía en ellas. Entrevístece y hable más bien con los campesinos y gente humilde que ha sufrido en carne propia toda clase de atropellos por los que siempre lo han tenido todo y van heredando toda clase de privilegios.

  13. no estoy de acuerdo, soy catolica pero me parece que el pais no esta para gastar 12.000.000 de pesos para recibir al papa es triste pero la realidad es otra contrar con dinero que no hay mientras muchos gobernantes se roban la plata y hacer particiones alegres y la seguridad social esta en decadencia y en otros rterritorios la gente muriendo de hambre y otros no les dan empleo por no tener experiencia y/o estudios, pensemos en mejorar con esa plata muchas cosas que esrtan en cuerda floja. con eso no se arregla todo pero se hace un adelanto.

  14. POR FAVOR NO VENGA, PAPA SINVERGUENZÓN, POR FAVOR NO VENGA A DARLE RESPIRO AL TIRANO COLOMBIANO JUAN MANIEL SANTOS ASÍ COMO LO HIZO EN VENEZUELA CON MADURO, NO NOS HAGA ESE MAL QUE ADEMÁS LO QUE CUESTA $.. POR FAVOR NO VENGA A ABRAZARSE CON ESOS ASESINOS NARCO TERRORISTAS QUE NUNCA DEJARÁN SU NEGOCIO MALDITO DE LA COCA.

  15. No seamos hipócritas, al menos aquí son sólo 12 mil millones y sabremos en que quedan invertidos. No como las decenas de billones de pesos que se roban constantemente los que administran los recursos de tu país y del mío (los ladrones de cuello blanco). Y eso sin tener en cuenta cuánto, de esos 12 mil millones de pesos, están “legalizando” para ellos. Por que aprovechan cada movimiento y evento para sacar provecho personal.

  16. Que alguien me diga con cifras y hechos en que nos beneficio la visita de juanpablo II en el 86… Y en que nos beneficiara la visita de francisco?…
    Son mas los gastos que los beneficios, esta visita yo no le veo interes social, lastimosamente servira de cortina de humo y de circo para todos los catolicos que todo lo bueno o malo que les pasa se lo atribuyen a un dios inexistente debido a su falta de caracter para asumir sus vidas…
    Si los catolicos quieren que los visite el papa que lo paguen ellos, los no creyentes no tenemos que pagar, o si el papa quiere ir a colombia que se pague su viaje 100×100 el que ya bastante dinero tiene el vaticano…

  17. Tampoco estoy de acuerdo, el Vaticano tiene toda la plata del mundo, por qué a los colombianos les toca pagar por esto? Si él quiere venir pues que el pague los gastos y bienvenido sería, también soy creyente pero es verdad se harían mejores cosas para la gente pobre con este dinero

  18. El papa francisco .no debe venir a Colombia por shora ,porque eso seria darle un espaldarazo a las políticas desmedidas de santos
    O si va a venir que visite la sierra nevada de santa marta ,las comunidades indigenas de Mitu donde se nos muere la gente de física hambre

    • Entonces no eres católica, estas pasando por un mal momento en tu fe, desconoces y catolico ignorante futuro protestante…lo siento mucho por Uds los que dicen ser católicos…. En mi comunidad católica somos más de 5 mil y estamos felices por su llegada más las demás comunidades que lo esperan con tanto amor… No sé porque generalizan tanto ..

  19. Como católicos me uno a las personas q están en desacuerdo con la visita papal x q la verdad en nada beneficia al pueblo colombiano q cada día con los políticos corruptos no buscan si no el beneficio propio y está visita debería ser pagada x el Vaticano y no x los países los cuale visita el Papa y los gastos q genera su visita debería ser utilizada en mas empleos mas Salud y más escuelas públicas auque igual lo q pensemos y digamos y no estemos de acuerdo el Gobierno corruptos igual hará la forma de qué visite al país par q se olviden de todo lo malo q hacen los politiqueros corruptos .

  20. no estoy de acuerdo porque el dinero que se gastarian se puede ulizar en las tantas necesidades que tenemoa por ej. la salun esta por el suelo la gente se ests muriendo por falta de droga ďe una cirugia . tanta gente con hambre y sed y tanbien opino que los encargados de toda la logistica van por losuyo con esta corrupcion tan gave que hay en el pais

  21. No estoy de acuerdo,con todo el dinero q tiene el vaticano puede Costear esos viajes y antes traer ayudas a los países donde hay más necesidad,pero no,sólo generando fanatismo y tapando la grave situacion q estamos viviendo!!! Además no hay nadie q represente a Dios en la tierra más q Jesuristo, él murió en la cruz no el papa