Según el Informe Mundial de la Felicidad de 2017 Colombia ya no es el País más feliz del mundo, el primer puesto se lo llevó este país escandinavo.

El informe Mundial de la Felicidad se ha realizado desde 2012 por la Red de Soluciones de Desarrollo Sostenible de la ONU (SDSN) y se da a conocer en la fecha que se celebra el Día Internacional de la Felicidad.

Los países del norte de Europa encabezan por quinto año consecutivo el Índice de felicidad publicado este lunes por el Programa de desarrollo de las Naciones Unidas (UNDP, en sus siglas en inglés) que desde abril de 2012 mide la calidad de la vida de los 150 países.

A pesar de los problemas y las miles de situaciones que aquejan a nuestro país, este premio fue todo un logro para nosotros y nos hizo enorgullecer ¿Será acaso un pajaso mental que nos demás para mitigar lo malo?

Colombia desde hace varios años dejo de obtener este título y este año cayó cinco lugares respecto al 2016 que había ocupado el puesto número 31, este año quedo de 36

El país más feliz del mundo es Noruega:  encabeza la lista elaborada por la ONU combinando datos económicos y encuestas, Obtuvo 7,537 sobre diez

Costa Rica es el país más feliz del continente americano, obteniendo el puesto décimo primero del mundo. El país centroamericano consiguió 7,079 puntos sobre diez, lo que le valió el undécimo puesto de la clasificación mundial encabezada por Noruega.

El informe combina seis variables: el producto interior bruto, las ayudas sociales, la esperanza de vida, la libertad, la generosidad y la falta de corrupción.