En el quinto lugar, aparece Colombia como uno de los países donde más se practica la cirugía para largar el pene. Según la International Society of Aesthetic Plastic Surgery, Alemania es quien encabeza esta curiosa lista.

En 2013 se llevaron a cabo alrededor de 15 mil cirugías por alargamiento de pene en el mundo, de las cuales Alemania está al la cabeza con 2.786 intervenciones. El segundo país en el listado es Venezuela, seguido de España, México y cerrando el “top 5” se encuentra a Colombia con 266 cirugías estéticas.

El German Centre for Urology and Phalloplasty Surgery aseguró que el año pasado realizó 6 mil cirugías de este tipo y que el procedimiento estético puede alargar el miembro masculino de 3 a 6 centímetros.

Es España, por ejemplo, la Asociación Española de Andrología, Medicina Sexual y Reproductiva (Asesa), dio a conocer que este tipo de cirugías estéticas se dispararon desde 2006 y que el costo promedio es de unos 4 mil euros, (poco más de 11 millones de pesos colombianos).

Ésta es la prueba fehaciente de que la vanidad y las cirugías estéticas no es solo cosa de mujeres.

pene medida Colombia en el top five de los paises que realizan más cirugías para... ¡alargar el pene!