Después de ver Colombia – Bahrein la semana pasada y el aplastante 0 – 6, todos, creo, que absolutamente todos nos sentamos al frente del televisor a esperar otra abultada victoria, esta vez frente a Kuwait, un rivel, que, en el papel era mucho más débil que Bahrein pero que a la larga resulto siendo “mejor” oponente.

Colombia camiseta neuva visitanteLas apuestas hablaban de Tripleta de Falcao, de 5, 6, 7 y 8 goles a favor nuestro, pero la realidad es que vimos un primer tiempo soso, con una Colombia infinitamente superior, pero, cuando uno mas se la cree es cuando le bajan los humos, y eso sucedió.  Abel marco el 1 – 0 en un rebote desde fuera del área, y cuando esperabamos seguir de largo, al final del primer tiempo nos marcaron el 1 – 1 y así nos fuimos a las duchas.

Tal y como sucedió como contra Baréin, en el complemento se dieron los cambios. Así aparecieron en la cancha Johan Mojica, Teófilo Gutiérrez y Edwin Cardona, quienes sustituyeron a Cuadrado, Quintero y a Bacca.

Aunque los cambios no fueron notorios de entrada e incluso Kuwait tuvo un par de posibilidades claras de anotar, el duelo amistoso se destrabó con un zapatazo de Cardona. El jugador del Monterrey despejó el camino faltando 20 minutos para el final y de ahí para adelante, los colombianos crecieron.

A los pocos instantes, una falta al borde del área sobre Falcao fue decretada por el árbitro Abdulrazzaq Ibrahim Almarzooqi como penalti. Al frente del balón se paró el propio ‘Tigre’, quien le pegó durísimo a la pelota y a celebrar. Con esa anotación, el jugador del Manchester United llegó a 24 goles jugando con la Selección e igualó de esa manera el registro de Arnoldo iguarán.

Ya con el 3-1 a favor, Colombia trató de manejar el esférico y de buscar el arco de Kuwait. También hubo tiempo para que sumaran minutos el volante Alexander Mejía y Andrés Rentería. Al final un triunfo que queda para las estadísticas y seguro que le dejó varios apuntes a Pékerman y a su cuerpo técnico pensando ya en la Copa América de Chile 2015.