La noticia esperada por años por todos los colombianos se acaba de dar hace unos minutos.  Colombia ha conquistado La Paz.  Después de una batalla que parecía sin fin, por los asfixiantes 90 minutos a la altura de la capital boliviana, nuestra selección se ha impuesto 3 goles por 2 a la selección de Bolivia.

Un inmenso James Rodríguez, que derrochó un magnifico estado físico durante los 90 minutos, abrió el marcador.  Carlos Bacca ampliaría, luego de un pase de James, dándole cifras concretas al marcador al término de primer tiempo.

Sin embargo, un penal, luego de una mano de Murillo, concretado por el equipo boliviano apretó el marcador.  2 – 1 se pondría el juego.  Minutos después, luego de una falta no pitada por el árbitro a favor del equipo colombiano, la selección boliviana empató el partido.

Cuándo se sufría y Colombia llegaba sin poder ampliar el marcador,  James armó una jugada con Marlos Moreno, quien le cedió el balón al recién ingresado Edwin Cardona y éste, con una soberbia definición puso cifras concretas al marcador y Colombia, en el minuto 90+2 logró la ventaja 3 – 2 sobre Bolivia.  Con este marcador, la selección tricolor logra tres puntos de oro en su aspiración de mejorar en la tabla de posiciones rumbo al mundial Rusia 2018.

El próximo martes, a las 3:00 PM Colombia recibirá en Barranquilla al líder de la Eliminatoria, Ecuador, con un único objetivo:  Cuadrar caja y enderezar el camino al mundial.