Esta noche, Colombia logró su segundo triunfo consecutivo en la Copa América Centenario, al derrotar a Paraguay 2 – 1 (Bacca y James).

Con un fútbol compacto, prometedor y que ilusiona, esta noche la selección colombiana de fútbol logró avanzar a cuartos de final de la Copa América Centenario, y enfrentará, en la próxima ronda, posiblemente a Brasil o a Ecuador.

Gracias a un muy buen primer tiempo y a las acertadas atajadas de David Ospina, la Selección Colombia venció 2-1 a Paraguay y aseguró su clasificación a los cuartos de final de la Copa América Centenario. Con ese triunfo, los colombianos llegaron a 6 puntos y lideran el grupo A del torneo que se juega en Estados Unidos.

El equipo que dirige José Pékerman salió con un ritmo arrollador a la cancha del estadio Rose Bowl, de Pasadena, y no dejó acomodar a los guaraníes. Y rapidito, tras un tiro de esquina bien levantado por James Rodríguez, se dio la apertura del marcador tras un cabezazo de Carlos Bacca, quien puso el balón inalcanzable para Justo Villar, guardameta paraguayo.

Primer grito, primera celebración en el terreno de juego y sonidos fe fiesta y algarabía en las gradas por parte de los aficionados colombianos, que llegaron en forma masiva al imponente escenario deportivo.

Pero Colombia siguió cargando, no se conformó y en otra acción de James Rodríguez por poco llega otro gol, pero el guardameta Villar se mostró atento.

Sin embargo, Paraguay no reaccionó, solo lo hizo en la parte complementaria, y en una acción en la que participaron Bacca y Cardona, dos de los destacados de la noche, James apareció solitario en el área para cruzar el balón y aumentar el tanteador para los colombianos.

Con el 2-0 a favor, los paraguayos se arrimaron con un buen remate de Darío Lizcano que terminó con el balón en el palo y con un tiro de costado en el que Ospina estuvo bien parado y mostró sus reflejos.

Ya en el complemento, Paraguay salió del fondo, abrió la cancha y fue al frente. Y así complicó a Colombia, que no tuvo la fluidez y calidad ofensiva de la parte inicial. Pero cuando los paraguayos más insinuaron sus intenciones en ataque, ahí estuvo bien parado David Ospina.

A los 71 minutos, un remate fuerte y buen ubicado de Víctor Ayala le sirvió a los orientados por Ramón Díaz para descontar. Los instantes finales fueron de ida y vuelta. Los colombianos generaron peligro, ya con los guaraníes tirados al ataque, con un remate de Cardona que pegó en el palo y con una jugada de Bacca, que no pudo definir ante la salida de Villar.

Al final y en medio de sufrimiento y angustia, Colombia salió nuevamente ganador en Copa y con 6 puntos puede pensar en el cierre de la fase de grupos el próximo sábado frente a Costa Rica.