Esta tarde, a partir de las 3.15 PM, rodarán las emociones nuevamente en el Atanasio Girardot en un nuevo clásico montañlero, el primero desde hace aproximadamente dos años, con las dos hinchadas en las tribunas.

Federico Gutierrez, alcalde de Medellín, cuándo aún era alcalde electo anuncio que a los clásicos volverían las dos hinchadas.  Hoy, Independiente Medellín, local para efectos de taquilla, tendrá a su disposición el 70% del aforo del Atanasio, colmado casi que en su totalidad por sus abonados.  Por su parte, Atlético Nacional tendrá la tribuna sur para su fiel hinchada.

Los abonados de independiente Medellín de la tribuna sur serán ubicados en oriental.

El ‘poderoso’ marcha tercero en la tabla de posiciones y quiere conseguir su quinto triunfo en la Liga I.

Deportivo Independiente Medellín recibirá a Atlético Nacional, este domingo desde las 3:15 p.m., en el estadio Atanasio Girardot. El elenco dirigido por Leonel Álvarez hará las veces de local y por eso sueña con regalarle la victoria a sus seguidores, quienes volverán a compartir las tribunas con los verdes.

“Va a ser muy especial porque se van a volver a encontrar las dos hinchadas. Esperamos que después del castigo, el comportamiento sea excelente y disfruten del espectáculo, empezando por nosotros, dando ejemplo dentro de la cancha”, manifestó Mauricio Molina.

El hábil volante confía en que ambas escuadras responderán desde lo deportivo, aunque sabe que por lo luchado de este tipo de duelos, puede ser cerrado y que lo desequilibren las individualidades. “Se disputa con una emotividad diferente y eso hace que a veces se pierda la exquisitez en el fútbol. Por las ganas de todos, no se prioriza mucho el buen trato de la pelota”, afirmó ‘Mao’.

En su memoria, y en la de la fanaticada del DIM, todavía está el gol olímpico que le marcó a Nacional en el 2005. El ‘poderoso’ perdió 2-1, no obstante, la ejecución del mediocampista sigue siendo evocada por miles.

“La gente recuerda mucho ese tanto, pero eso ya es pasado. Ahora es otra historia diferente: dos equipos que están muy bien. Nacional viene de unos años muy exitosos y en la Libertadores está haciendo un buen torneo. Medellín viene subiendo su nivel”, agregó.

Para Molina, las ausencias de los hombres de Selección Colombia en el conjunto ‘verdolaga’ son bajas sensibles. Sin embargo, consideró que Reinaldo Rueda tendrá las alternativas para reemplazarlos, pues cuenta con dos nóminas muy competitivas.

“Desde la época de Juan Carlos Osorio, se ha visto que no hay titulares o suplentes. Cualquier jugador puede entrar y suplir a otro sin ningún problema. Veo un equipo muy fuerte con los que estarán”, añadió Molina.

Más que concentrarse en las herramientas del contrincante, él prefiere mirar lo que tiene para ofrecer Medellín. Está convencido que el duro inicio de semestre ya quedó atrás y que con la tranquilidad de los resultados, han trabajado mejor.

“Viene un partido en el que tenemos que demostrar nuestro ascenso porque para ganarle a Nacional, hay que hacer un juego perfecto. Nos costó en las primeras jornadas, pero solamente hemos perdido una vez”, expresó, en referencia a la derrota 0-1 con Junior.

Finalmente, ‘Mao’ envió un mensaje para que los 90 minutos transcurran con tranquilidad y esa se traslade a las calles de la ciudad. “El compromiso que tenemos que asumir, tanto los futbolistas como los hinchas, es el de vivir el clásico en paz. Somos dos colores y dos pasiones diferentes, más no somos enemigos”, concluyó Molina.

Con respecto a los once que vencieron a Independiente Santa Fe, habría dos cambios: Sebastián Macías retornaría a su puesto como lateral izquierdo, luego de cumplir la fecha de sanción, y saldría Luis Tipton. Juan Fernando Caicedo, por su parte, reemplazaría a Hernán Hechalar, para hacer pareja adelante con Leonardo Castro.

Posible alineación

Medellín: David González; Marlon Piedrahita, Juan Camilo Saiz, Matías Cahais, Sebastián Macías; Dídier Moreno, Jhon Hernández; Christian Marrugo, Mauricio Molina; Juan Fernando Caicedo y Leonardo Castro.

D.T.: Leonel Álvarez.

Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Daniel Londoño; Alexander Mejía; Alejandro Guerra, Macnelly Torres; Andrés Ibargüen, Luis Carlos Ruiz, Jonathan Copete.

D.T.: Reinaldo Rueda.

Estadio: Atanasio Girardot.

Árbitro: Wílmar Roldán.

Hora: 3:15 p.m.

T.V.: Win Sports.