Foto: Teleantoquia
Foto: Teleantoquia

Un deslizamiento de tierra que se presentó al mediodía de este lunes en una finca del sector de Las Palmas, a la altura del Retorno 7 cerca del Colegio San José de La Salle, tendrá cerrada de manera indefinida la vía a un carril, confirmó el director del Dagrd, Carlos Alberto Gil.

Según el funcionario el deslizamiento de produjo por un canal de agua que se saturó en la corona de la montaña y se produjo un flujo de lodo hasta 60 metros de la vía Las Palmas. “Corantioquia evaluará el canal y lo clausurará hasta que se hagan las obras de mitigación, para evitar este problema”, indicó Gil.
 
Una comisión técnica del Dagrd, Bomberos, ingenieros de la concesión y personal de Corantioquia evaluaron el terreno y dieron la orden del cierre preventivo y la evacuación de tres viviendas aledañas al sitio del derrumbe.

El funcionario indicó que no hay riesgo de derrumbe y agregó que el cierre se hace para evitar accidentes de vehículos por el lodo que se represa en la vía.

Gil indicó que el cierre será de unos 350 metros y se habilitará el carril de subida para el descenso de vehículos por la vía Las Palmas.

- Publicidad -

Por: El Colombiano