Un equipo de científicos ha publicado una investigación en la que informa de la creación exitosa de un híbrido entre un ser humano y un cerdo.

Un equipo internacional de científicos asegura haber creado una ‘quimera’ entre un ser humano y un cerdo gracias a un experimento que ha sido publicado en la revista ‘Cell’.

Según la publicación, los científicos introdujeron células madre humanas en embriones de un cerdo en una fase temprana del desarrollo, lo que permitió a los expertos crear unos 2.000 híbridos que luego introdujeron en el organismo de una cerda durante 28 días. Ese período se corresponde al primer trimestre del embarazo de las cerdas, después de lo cual extrajeron el feto, poniendo así fin al proceso.

Los científicos esperan que estos experimentos en el ámbito de la hibridación abran ventanas a la investigación de métodos para crear órganos para trasplantes producidos por las células del propio receptor. De esa forma, se evitaría el rechazo del órgano, resolviendo el problema de la falta de los órganos donados en el mundo.