Facebook ha implementado una nueva opción en las conversaciones, se trata del Chat Secreto.

La nueva opción de Facebook permitirá a los usuarios proteger sus conversaciones con el sistema de cifrado de extremo a extremo que ya incorporan otras apps como Telegram, WhatsApp o Snapchat. Y también se puede activar la autodestrucción de los mensajes.

Que las aplicaciones ya estén implementando el sistema cifrado nos da un poco de seguridad, en este mundo tecnológico nuestra información, datos y conversaciones están a la merced de muchos hackers, he intervenir un teléfono es relativamente fácil, por lo que este sistema es bueno para nosotros.

¿Pero por qué le decimos chat para los infieles? Este nuevo servicio  tiene una opción en la que tu puedes activar la autodestrucción del mensaje y también seleccionar el tiempo que estará visible, (5 seg, 10 seg, 30, seg, 1 min, etc.) al igual que muchas otras Apps,  por eso son las preferidas para las personas que tienen algo que ocultar o quienes no quieren dejar rastro alguno de sus conversaciones, sea de negocios, amorosas con sus parejas o de aventuras con otros que no sea su pareja, sin rodeos, son las preferidas para ocultar las infidelidades.

La nueva opción de las conversaciones secretas en Messenger es similar a las conversaciones seguras de WhatsApp, con la diferencia de que el chat secreto  no es una opción activada por defecto. Esto quiere decir que, si quieres que tus mensajes estén cifrados de un dispositivo a otro (es decir, que ni la propia Facebook pueda conocer su contenido), tienes que activarla y mantener la conversación a través del Chat Secreto de Messenger.

Además esta funcionalidad solo está disponible para conversaciones one-to-one, y no para grupos, de forma que solo se podrá utilizar en conversaciones entre dos personas, incluido el emisor inicial y todo funciona a través del protocolo de Open Whisper Systems que utilizan algunas de las apps más populares.

Los chats secretos de Facebook Messenger solo permite el envío de texto e imagines y quedan fuera, de momento, los archivos como  GIFs, vídeos, pagos móviles y otras funciones.

Como usarla:

  1. Entramos en la aplicación de Messenger.
  2. Después, pulsamos sobre alguna de nuestras conversaciones recientes.
  3. A continuación, pulsamos sobre el icono de la “i” dentro de un círculo que aparece en la parte superior derecha de la pantalla, lo que nos llevará al perfil de esa persona.
  4. Ahora, pulsamos sobre “Conversación secreta, y veremos que se nos abre un nuevo chat con una interfaz de color oscuro.
  5. Cuando se te abre la conversación secreta, en la parte derecha aparece un reloj, pulsalo y te desplegará las opciones de tiempo.
  6. Eliges la que tu quieras y listo.