Centro Comercial Los Molinos


molinos68213_5El Centro Comercial Los Molinos fue concebido para ser el primer Centro Comercial semi temático de Colombia, esto fue posible gracias al ingenio de los promotores y el  respaldo de la compañía canadiense DESIGNCORP, especializada en construcción de centros comerciales, además de la asesoría de especialistas Brasileros en iluminación.

Dicho concepto se refleja en su propuesta arquitectónica llena de colorido, texturas, acabados y una ambientación que evoca elementos de la naturaleza de nuestro país, buscando hacer de este espacio algo diferente, emocionante, creando así una sorprendente experiencia comercial. Este diseño se realizó basado en tres zonas temáticas que representan imágenes del paisaje colombiano: PLAYA, MONTAÑA Y VIENTO.

Las zonas cuentan con elementos estructurales, de amoblamiento,  pisos y los fines del color que relacionan el ambiente circundante y  le permiten al visitante interactuar con estos entornos. Cada elemento en el Centro Comercial refuerza el concepto de crear una experiencia dinámica, excitante, única y relevante para los visitantes.

Historia

En el año 2004, y con el objetivo de responder a las necesidades comerciales de una densa población, 600 mil habitantes aproximadamente, un grupo de empresas con gran experiencia en proyectos comerciales y urbanísticos, VIVIENDAS Y PROYECTOS, MUROS Y TECHOS y LONDOÑO GÓMEZ, iniciaron la planeación de una importante obra que impactara positivamente el estilo de vida de las personas y el desarrollo del occidente de Medellín.

Luego de realizar rigurosos estudios, sobre las costumbres y comportamientos de compra de los habitantes de Medellín, iniciaron su construcción, en el terrero donde funcionó una de las más importantes empresas textileras del País: Paños Vicuña, la cual, por muchos años, contribuyó a la historia de este sector y al desarrollo económico de la ciudad y de Colombia, continuando con este legado histórico y de progreso. (Leer sobre Paños Vicuña)

Así se comenzó a gestar este sueño, que el 10 de mayo de 2006 y después de una inversión cercana a los 35 mil millones de pesos, abrió sus puertas al público: Los Molinos, el primer Centro Comercial semi temático de Colombia, que hoy por hoy, continúa proyectándose y posicionándose en la mente y corazón de las personas , a través de una variada oferta de bienes y servicios; una excelente dinámica comercial y de diversión en el que el factor sorpresa siempre suplirá sus expectativas; además de la tranquilidad, seguridad y comodidad que siempre han deseado encontrar, todo integrado en un mismo lugar.

Ubicación

El  Centro Comercial Los Molinos  se encuentra ubicado en el Occidente de la ciudad de Medellín, sector Belén, 80 con la 30.

Sus principales vías son:

Calle 30, vía que conecta a la ciudad oriente-occidente.
Cra 81 (conocida como la 80), de gran importancia a nivel metropolitano.
Calle 30A,  Cra 82C,  Calle 31 A, Cra 82.