¿Porqué el Centro de Bienestar Animal La Perla va a matar a Joker?

2

Joker es un perro Pitbull que según su propietario, Andrés Hinestroza esta secuestrado en el Centro de Bienestar Animal La Perla, y que según le informaron la semana pasada, lo van a sacrificar.  Esta es la historia relatada por Andrés y compartida en redes sociales:

¡Mi perro está perdido!

Así es, mi perro Joker está perdido, pero no es otro triste caso de los que se ven a diario en las redes sociales. ¡Es algo mucho peor! ¡Es un secuestro!


No sabemos si esta vivo. No sabemos en que condiciones está. Hace más de un mes que no sabemos de él y la semana pasada, el martes, nos dijeron que lo iban a matar.

La historia larga la publicaré después en otra publicación, este es un resumen: Joker es uno de los tantos perros que lastimosamente, desde este año, comenzó a ser discriminado por habérsele puesto el titulo de “Perro Potencialmente Peligroso”. Nuestros vecinos lo han amenazado de muerte, lo han envenenado y le han apuntado un arma en la cabeza. Aún así, Joker es un perro de carácter calmado, juguetón cómo todos, y que nunca le ha hecho daño a nadie.

Mi hermano y yo, que somos los dueños legales, somos de la selección Antioquia de polo acuático, por lo cuál viajamos mucho. Cuándo esto sucede Joker queda en manos de uno de los tantos vecinos que lo han aceptado, con el cuál juega y se quiere, y de mi novia, que estudia veterinaria. Todo iba muy bien y rutinario hasta que el 18 de agosto mi novia llego a mi casa para sacarlo y se encontró con una escena que ya era recurrente: el perro estaba estresado porque la hija de los vecinos lo molesta y le hace gestos por la ventana, aún con el consentimiento de sus padres. A mi novia se le olvidaron las llaves de mi casa por lo que entró por la ventana dejando el bolso por fuera. Cuando abrió la puerta para coger el bolso la niña comenzó a gritar “auxilio, auxilio” y a correr y joker, que estaba afuera orinando en una palmera, la empujó y como el está acostumbrado a agarrar mis piernas y brazos sin nunca hacernos daño, intuyó que podía hacer esto con la niña, ninguno de los dos reaccionó de la manera adecuada, él jaló su pierna con fuerza y la lastimo sin hacerle heridas de gravedad.

Mis vecinos, que nunca quisieron el perro, aprovecharon, llamaron la policía y realizaron un escándalo sin proporciones. Tanto que se dio un enfrentamiento entre vecinos que querían a Joker y otros que no lo aceptaban por ser “potencialmente” peligroso. Joker, en un mal procedimiento, fue recluido por la policía y dirigido a La Perla. Desde eso no he sabido de mi perro. No me lo han dejado visitar. No me han dejado ver fotos. No me dan información de él. Pasó ya un mes, y este jueves me dieron la noticia de que van a matar a Joker. No me dieron las razones del porqué, basaron sus conclusiones en “posibles casos” que puedan ocurrir en el futuro sin darle la ooportunidad llevar unas vida llena de amor como lo había hecho hasta ese momento. Además según ellos (inspección ambiental) no puedo ver el perro, ni el cadáver, ni las cenizas de él. Esto nos genero desconfianza y nos reuniremos para que ellos nos den las razones por las cuales van a asesinar mi perro.

Nos comunicamos con las personas que le hizo las pruebas a Joker y dicen no conocer el caso, nuestros vecinos nos están estafando pidiéndonos 12 millones de pesos en gastos médicos que no están justificados. Hemos ido a todos lados y en ninguno nos dan razón de nuestro perro.

Es importante aclarar que la niña está en perfectas condiciones (corre, juega, etc) y yo he respondido por los pequeños gastos médicos que ella ha necesitado.

El único afectado con todo esto ha sido Joker y eso que ha tenido una vida muy triste al ser rescatado de un basurero antes de llegar a mi hogar.

Si sabes de alguna manera en que me puedas ayudar por favor dime, sino, por favor ayuda compartiendo.

#SalvemosaJoker #PotencialmenteAmoroso

También te puede interesar:  Vídeo: En Puerto Berrío alimentan caimán con mascotas

2 COMENTARIOS

  1. Salvemos a joker o más bien salvemos el sentido de convivencia

    Señor Andrés soy una persona que ama los animales, pero también soy padre y ante este comunicado hay algunas cosas que me generan inquietud y que en aras de la transparencia de la información y buena comunicación si quisiera indagar más, por ejemplo:
    • Ustedes como dueños, ¿cómo pueden conocer realmente al animal y los cambios de temperamento, si permanecen tanto tiempo por fuera?
    • ¿cómo pueden asegurar que no es agresivo si no conocen lo que le están enseñando “tantos vecinos” que cuidan del animal?
    • Cuando se refiere al término recurrente es porque ya había intentado ser agresivo con otras personas?
    • El perro estaba estresado ¿Por qué realmente estaba la hija de los vecinos cerca o por el tiempo que lo habían dejado solo?
    • si como veterinario identifico que el perro se encuentra estresado ¿es prudente ingresar por una ventana de la casa, y más aun sin bozal?, o es acaso que su novia también sintió temor y más bien dejo salir a Joker.
    • Que padre de familia da consentimiento para molestar un animal declarado potencialmente peligroso a sabiendas que puede incluso hasta matar? Como padres damos la vida por nuestros hijos.
    • ¿qué educación le brindan a Joker cuando lo dejan orinar en la palmera?
    • ¿por qué el perro atacó si estaba orinando? o realmente se salió por la ventana directo a morder?
    • ¿a qué le llama reaccionar de la manera adecuada cuando se tiene un animal agresivo atacando un menor indefenso?
    • Porque hablar de pequeños gastos médicos cuando la salud en Colombia es demasiado costosa una mordedura de un animal implica; Exámenes de laboratorio, Hospitalización, toma de Placas, Medicamentos, tratamiento para la infección, Tratamiento psicológico, otros costos y Operación en el peor de los casos.

    En conclusión el animal hace lo que sus amos le enseñamos y por sana convivencia si no somos responsables con nuestras mascotas lo mejor en no tenerlas.