Que semana tan difícil para la movilidad.  Arrancamos con los trancones y trancones por los Parques del Río.  Hoy viernes, en las horas de la mañana un “incidente”  en la estación Envigado paralizo por varias horas seis estaciones del Sur del Valle de Aburrá y hoy en la tarde, un tren tuvo que ser evacuado porque se inclinó!!!  Si señor, se inclinó, según lo informo esta tarde El Espectador, aquí les reproducimos la noticia:

Cientos de pasajeros tuvieron que ser evacuados de uno de los trenes del Metro de Medellín luego que se generara la alarma por una repentina inclinación del vehículo entre las estaciones de Acevedo y Tricentenacio.

Metro de MedellínSegún informó el pasajero Juan Acevedo a Caracol Radio, “el tren casi se voltea, el tren mermo la velocidad y continuo con el recorrido, ya en la estación hospital nos hicieron evacuar a todos porque había un olor a corto, esto nos dio mucho susto”.

Mientras que el jefe de trenes del Metro de Medellín indicó que “esto es un desperfecto que se genera en una de las válvulas que controlan la suspensión del vehículo, este efecto en la suspensión es más un tema de confort para que el usuario no se sienta que en los desniveles de las curvas hay afectación”.

En horas de la mañana de este viernes se presentó un cierre parcial en la línea A del Metro entre las estaciones Niquía y la Estrella, por la muerte de una persona que se lanzó a la vía férrea, por lo que el gerente del sistema de transporte Jorge Mario Tobón indicó que “amentamos profundamente el incidente, que es ajeno a nuestra voluntad y las implicaciones que ha tenido para nuestros usuarios a quienes agradecemos enormemente su comprensión y paciencia”.

Por estos hechos la movilidad se vio afectada en las estaciones de Aguacatala, Ayurá, Envigado, Sabaneta, Itagüí y La Estrella.

El Espectador

Ver También

Ya iniciaron a regir medidas para descongestionar el Metro.