Carlos Ruiz, curador que autorizó la construcción del edificio Space, y quien salió del cargo luego de la tragedia, esta nuevamente cerca de posesionarse otra vez como curador.

Luego de ganarse un concurso de meritos, el Alcalde de Medellín, Federico Gutierrez solicitó al señor Ruiz no posesionarse, el Concejo de Medellín, a través de su mesa directiva, expresó su apoyo al alcalde en sus cuestionamientos respecto al reintegro del curador Carlos Alberto Ruiz Arango, quien habría salido de su cargo luego del desplome del edificio Space.

El presidente del Concejo de Medellín, Jesús Aníbal Echeverri Jiménez, aseguró que respaldan la postura del Alcalde, puesto que el señor Ruiz Arango ha tenido grandes cuestionamientos al aprobar las licencias de construcción del edificio Space y en este momento su talante ético no genera confianza y seguridad para las próximas licencias que certifique.

Según la Mesa Directiva del Concejo de Medellín el alcalde con su actuar sólo busca brindar las garantías necesarias al sector de la construcción y a los ciudadanos que confían en obtener un hogar seguro para sus familias.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga ha manifestado su profunda molestia e indignación con este nombramiento, el cual ha calificado de inaudito y reprochó que no tenga las herramientas legales para detener esta posesión.