En el corregimiento de Tapartó, municipio de Andes (Antioquia), alrededor de las 3.30 de la tarde del día de hoy fue capturado el hombre señalado de herir gravemente a dos menores de edad cuando la madre de éstos le negó prestarle un celular.  “Él dijo que los iba a liberar”, dijeron testigos.

El alcalde de Ciudad Bolívar, Antonio Castaño González, confirmó que al mediodía de este miércoles la Policía fue alertada por residentes del municipio, que vieron al hombre cerca de una escuela. “Nos mandaron la foto y se corroboró que era el señor. Hablamos con el comandante de distrito que desplazaron varias unidades policiales que finalmente le dieron captura”, dijo.

- Publicidad -

Testigos del hecho, que pidieron reserva de su identidad, le dijeron a EL COLOMBIANO que varios padres de familia que identificaron al presunto agresor lo cercaron en los alrededores de la escuela para evitar su fuga, mientras llegaba la policía.

Castaño dijo que, según el reporte oficial, el detenido fue llevada a la estación de policía local donde la comunidad lo esperó y recibió con insultos. Ante el peligro de asonada, entonces, decidieron trasladarlo hacia Medellín, donde se iniciará su judicialización.

Por este hombre las autoridades habían ofrecido una recompensa de dos millones de pesos. “De él se sabe que residía hace algunos años en Ciudad Bolívar, aunque es oriundo de Urrao”, dijo el alcalde. Según el documento de identidad encontrado al momento de la captura, el hombre tiene 39 años.

Niños en estado crítico

Los dos niños víctimas del ataque a machete continúan en estado crítido en Medellín.  Según Julio Correa, pediatra coordinador de urgencias del Hospital Infantil de San Vicente Fundación, el niño de seis años “ tiene una sección medular completa alta por arma cortocontundente con compromiso multiorgánico. Recibe soporte y asistencia ventilatoria y la atención necesaria desde cuidado crítico, su pronóstico es reservado”.

La niña de cuatro años presenta “múltiples traumas por arma cortocontundente, trauma de cráneo, laceraciones en cara, lesiones en el hombro y amputación de mano izquierda”. Está siendo atendida por grupo de diferentes especialidades como neurocirugía, cirugía plástica, ortopedia y cuidados intensivos.

Imágenes y Vídeo:  Mi Suroeste

Texto editado y extractado de:  El Colombiano