Hoy habrá “caos” en Medellín, pero no se asuste, serán simulacros. La capital hará parte de una jornada nacional de simulacros que se realizará en todo el país.

caos-medellinEs el quinto Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias que se realizan con el fin de mejorar la planeación, coordinación y comunicación entre las entidades públicas, privadas y la comunidad, disminuir  y tener una respuesta efectiva antes los riesgos y vulnerabilidades que se puedan presentar ante una catástrofe que amenace la integridad física y la vida de las personas.

Alrededor de 30 mil personas y 100 empresas participarán de esta actividad que estará enfocada en la evacuación por terremoto. La jornada será liderada por el DAGRD quien se encargará de coordinar a la Policía Nacional, el Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín, organismos de socorro, y salud, también evaluarán qué tan preparada está la ciudadanía para enfrentar una posible emergencia de tamaño mayor.

- Publicidad -

 

invasion-extraterrestre
¿Y si nos invaden los extraterrestres? ¿Estaremos preparados? jajajaj 😛

Se han previsto tres ejercicios reales, uno en un almacén de gran superficie, otro en el sistema Metro y otro en oficinas públicas con gran concurrencia de público.

El Metro, el Exito, Grupo Sura son algunas de las empresas que se unirán a la jornada, la cual empezará cerca de las 10:00 y tendrá una duración aproximada de dos horas.