El evento que tanta polémica ha causado es realizado por la Comunidad Nudista Otro Cuento.  Caminata Nudista, Yoga Nudista y Cenas Nudistas, entre otros son programados por esta comunidad.

Y aunque a través de las redes sociales y los medios de comunicación ha surgido una gran voz de rechazo, este colectivo desarrolla actividades de este tipo hace algún tiempo.

En su Fan Page la comunidad se describen como una comunidad, amantes del nudismo donde comparten actividades sin ropa y sin connotación sexual.  El enfoque de las actividades es propender por el desarrollo humano integral (físico y mental ), comprendiendo que el nudismo no sólo es –quitarse la ropa- éste va más allá y puede aportar a transformar a los individuos y a la sociedad en general.  Así mismo invitan a practicar el nudismo socialmente como una forma de ayudar a la autoestima, aumentar la seguridad y confianza en si mismo y muchas mas ventajas positivas para el crecimiento personal.  Se aclara también que no se realizan actividades con connotación sexual, por lo que si ese es su interés se debe abstener de pertenecer a la comunidad.

Y ante la creciente polémica la Comunidad emitió el siguiente comunicado a través de uno de sus perfiles de Facebook:

“Amigos y amigas*

Con relación a la nota que ha salido en minuto.30.com y quizás en otros medios; nos permitimos informar lo siguiente.
Somos una organización comunitaria, sin ánimo de lucro, con sede en Medellín y denominada *Comunidad Nudista Otro cuento*, practicamos la _Cultura Nudista_ que consiste en compartir socialmente el hecho de estar desnudos y desnudas, sin ninguna connotación sexual (no nos reunimos para tener sexo).
Nuestro objetivo a través de esta práctica es crear espacios de reflexión sobre nuestro cuerpo que nos permitan a través de ejercicios de crecimiento personal, liberarnos de la culpa, de la vergüenza y de otras ataduras que han impuesto sobre nosotros-as instancias de poder y control como son la sociedad de consumo, las religiones, la familia, etc.
Pertenecemos a esta comunidad hombres y mujeres de diversas edades, clases sociales, creencias religiosas, orientaciones sexuales, razas, etc., no ejercemos ningún tipo de exclusión quien desee participar en nuestras actividades es bienvenido-a.
Con relación a la actividad de mañana – Caminata Nudista- queremos aclarar que ésta no se realizará en Guarne, ni tampoco partirá desde el atrio de la iglesia, el atrio de la iglesia es sólo el lugar de encuentro del grupo. La actividad como todas las que hacemos será en un lugar privado, en este caso en un bosque que queda a varios kilómetros de Guarne y es una propiedad privada y segura; participaran en ella solamente personas que se han inscrito previamente el cupo para participar fue limitado y ya está lleno. Por otra parte, cuando realizamos nuestras actividades son en entornos seguros y privadas con el objeto de que las personas no se sientan incomodas por nuestra desnudez.
Cualquier información adicional, podrán ponerse en contacto con nosotros-as en el WhatsApp 310-2615754
*Rafael Sandoval – Comité de comunicaciones – Comunidad Nudista Otro Cuento-*