Cerca de 20 mil vacantes, de las cuales mil son para profesionales y con asignaciones salariales hasta de 4 millones de pesos, se encuentran disponibles en el aplicativo de la Agencia Pública de Empleo del Sena.

Para conocer sobre las ofertas, los ciudadanos pueden acudir a una de las 33 oficinas de la Agencia Pública de Empleo en cualquier parte del país o simplemente ingresar al aplicativo en Internet, igualmente, pueden enviar su hoja de vida a la página agenciapublicadeempleo.sena.edu.co.

Las regiones con mayor número de vacantes son: Bogotá (10.800), Antioquia (4.500),Santander (2.500), Valle (2.200), Risaralda (1.500), Atlántico (700) y Cundinamarca (670).

Entre los perfiles solicitados por los empresarios hay 300 ofertas para ingenieros en departamentos como: Caquetá, Boyacá, Meta, Bolívar, Valle del Cauca, Norte de Santander, Huila, Quindío, Atlántico, Risaralda, Antioquia y en la capital del país.

Además hay 60 oportunidades disponibles para médicos en Tolima, Cundinamarca, Antioquia, Valle del Cauca y Bogotá.

De acuerdo con Alejandra Duque, una de las beneficiarias de estas convocatorias del Sena, desde que terminó su carrera como médica se acercó a la Agencia Pública de Empleo en donde le brindaron la asesoría necesaria para trabajar en un hospital en Manizales.

548_1

Otros de los cargos profesionales que también tienen bacantes son: Abogados, contadores públicos, administradores de empresas, diseñadores gráficos y arquitectos.

La directora de Empleo Trabajo y Emprendimiento del Sena, María Andrea Nieto, afirmaque “en lo corrido de este año hemos logrado que 13.500 personas hayan conseguido un empleo sin palancas, a través de un proceso gratuito y transparente de intermediación laboral”.

Además de las posibilidades para profesionales se disponen de cargos en seguridad, call center, servicio y mantenimiento en telecomunicaciones e informática, ocupaciones con mayor demanda por parte de los empresarios.

Las ocupaciones más solicitadas por los empresarios son: vigilantes y guardias de seguridad, con 850 plazas, agentes de centros de contacto, con 550; supervisores, técnicos de servicio y mantenimiento de televisión por cable, 500 vacantes; y técnicos de soporte de sistemas e informática, con 200 oportunidades.

De igual forma, en los niveles asistencial, auxiliar y operacional hay cerca de 3 mil vacantes, con remuneraciones hasta de un millón de pesos; mientras que los técnicos disponen de 600 oportunidades y los tecnólogos un centenar más, con la posibilidad de recibir ingresos hasta de 1,5 millones de pesos.

Según el director del Sena, Alfonso Prada, para el 2015 la proyección de la Agencia Pública de Empleo es fortalecer la intermediación y asesoría entre empresas y buscadores de trabajo para que puedan suplir 240 mil nuevos empleos, es decir 60 mil puestos más respecto al año anterior.

Colprensa