En las ultimas horas, las personas han estado compartiendo una noticia de la Revista Semana, en la que dice que Burger King se va del país.

Las personas preocupadas por la situación en la que actualmente esta pasando Colombia y al ver que muchas grandes multinacionales se están yendo, empiezan a compartir y despotricar en cuanto ven alguna ocasión.

La noticia de Burger King fue publicada hace casi 27 años, óigalo bien 27 A Ñ O S, fue publicada el 14 de Agosto de 1989. Al ver la viralidad que ha empezado a tener esta noticia recientemente y la preocupación de algunos, Burger King saco un comunicando aclarando que no se van del país y que la noticia es vieja. “Queremos informarles a todos los que han leído la noticia publicada en la Revista Semana que BURGER KING NO SE VA DE COLOMBIA. Esta noticia corresponde a un confidencial con fecha del 14 de agosto de 1989. ¡NOS QUEDAMOS EN COLOMBIA! Para seguir llenando sus días con el mejor sabor.” informa la empresa.

Captura de pantalla 2016-03-04 11.53.10

Como siempre lo hemos resaltado, uno de los grandes problemas que tienen los Colombianos en cuanto a las redes sociales, es que no leen, simplemente sacan conclusiones a partir de un titulo, no tienen ni siquiera la delicadeza de abrir el artículo, y como caballos desbocados empezamos a compartir información sin saber si es cierta o no, sin saber lo que dice, de que fecha es, sin saber el contexto del artículo. Y es por eso que muchos HOAX han tomado tanta fuerza, gracias a la falta de lectura de las personas.

Nuestro consejo es que siempre lean antes de empezar a hablar, obtén la información necesaria para que saque sus conclusiones, verificar que es un sitio web confiable (estamos llenos de sitios webs falsos), revisar la fecha y en caso tal buscar un poco más en la red para verificar que la noticia es real.

Los HOAX son noticias falsas que pasan por reales y se vuelven masivas en Internet, no seas un propagador de esto.

¿Recuerdan el caso de Pony Malta? Para agregarle falsedad a esa”Noticia” también empezó a circular la imagen de una persona muerta sacada de unos tanques de una terraza, diciendo que ese era el muerto de Pony. ¿Por qué surgió el rumor de Pony Malta? ¿Creer o no creer?