El Senado de la República aprobó en cuarto y último debate la Ley contra el maltrato animal, que tipifica como delito punible atentar contra la integridad física de estos seres sintientes.

El proyecto, que tuvo en un primer momento resistencia por parte de la bancada del Centro Democrático, terminó siendo aprobado por unanimidad en la sesión de este miércoles.

Según el ponente de la iniciativa, el senador Liberal Juan Manuel Galán, se llegó a una conciliación con respecto a las excepciones al tipo penal, que incluyen el rejoneo, coleo, las corridas de toros, novilladas, corralejas, becerradas y tientas, así como las riñas de gallos y los procedimientos utilizados en estos espectáculos”.  El proyecto castiga la muerte violenta de un animal con pendas de hasta tres años de cárcel y multas de hasta 40 millones de pesos. Su principal logro es establecer dentro del ordenamiento legal de Colombia a los animales como seres sintientes y no como objetos, como eran tratados entres de la aprobación de esta ley.
- Publicidad -

Imagen tomada de:  blog.vets.com.co