La Biblioteca España, orgullo de todos los antioqueños, ubicada en el barrio Santo Domingo Savio se desmorona cada día a pedazos.  Y aunque la administración Municipal asegura cada día que no se va a demoler aún su futuro es incierto.

Los vecinos de la zona expresan constantemente su preocupación por el aspecto general de la biblioteca, en la cual se invirtieron 15.000 millones de pesos, uno de ellos Albeiro Rivas Gómez, afirma que “eso se ve muy feo, ya la biblioteca la están cogiendo de basurero”.

Desde su inauguración, el parque biblioteca comenzó a sufrir un rápido deterioro originado en fallas estructuras, que dejó sin sala de informática, sin auditorio y sin biblioteca a niños y visitantes.

Jairo Giménez, coordinador de cultural de la comuna 1, afirmó que de esta biblioteca se beneficiaban 146 mil habitantes, “más la gente de las comunas 2, 3 y 4 que nos visitaban, pero más que todo la población turística”.     

Una gran dificultad que ha sufrido la administración municipal para poder reparar las fallas de la biblioteca es que no se cuenta con los planos exactos de la edificación, lo que ha ocasionado demoras en su reconstrucción.

También te puede interesar:  El arreglo de la Biblioteca España esta en incertidumbre.