Un bebé de 18 meses de edad cayó el día de ayer desde un quinto piso en la Clínica Las Américas, un familiar que se encontraba a su cuidado se encontraba chateando, la bebé presentó muerte cerebral y murió la noche de este jueves.

“La menor de edad presentó un trauma cráneo encefálico severo con compromiso del tallo cerebral, lesiones sin viabilidad quirúrgica. Lamentamos profundamente lo sucedido y expresamos a sus familiares nuestras condolencias”, indicó el centro hospitalario en un comunicado.

¿Cómo ocurrió?

La clínica informó por medio de un comunicado que el hecho ocurrió a las 5:00 p.m. de este jueves y que se trató de un accidente.

De acuerdo con la investigación preliminar de las autoridades, una familia de la ciudad estaba visitando a una de sus hijas, de 10 años, la cual está hospitalizada hace una semana por un problema respiratorio. En medio de la visita, los padres dejaron a su bebé de año y medio al cuidado de una prima de 39 años, la cual se sentó junto a la pequeña en las escalas del quinto piso.

Testigos narraron a la Policía que la mujer bebía un café y chateaba por celular, y en un descuido la niña caminó hacia las barandas de protección del pasamanos de la escalera.

Por el espacio entre los barrotes, la infante cayó, estrellándose contra el patio interno del primer piso.

La clínica activó el protocolo de emergencia y atendió a la bebé en cuidados intensivos, donde le diagnosticaron muerte cerebral.