El año pasado, en el barrio Antioquia, cambiaron la tradicional quema de pólvora en alborada por globos blancos.

Cerca de 3.000 globos blancos inflados con helio, fueron soltados en el Barrio Antioquia como homenaje al luto que se vivió en Antioquia en esa época.

La bonita campaña fue convocada por los lideres del barrio el mismo 30 de Noviembre, decidieron cambiar la pólvora por bombas y velas, como respeto a la tragedia vivida.

El ex presidente de la acción comunal Palacios dirigió unas palabras en honor al pueblo, a los fallecidos y la solidaridad de las personas del Barrio Antioquia por hacer participe del evento. Con toque de trompetas por parte de hinchas del Medellín se dio final a este acto en el cual participaron al rededor de 4.000 personas. El evento se realizó en la Calle 25 con la Cr 65 B, en toda la avenida principal. Todo un ejemplo a seguir.

“En muchos años de tener las mejores alborada de todo Medellín, se cambio pólvora por bombas en homenaje a los caídos del Chapecoense y demás victimas del avión, no todo lo se este barrio es malo” nos contó Brahian Gomez, uno de los organizadores del evento.

¿Será que este año repetirán?

Leete también: Considerable reducción en la Alborada de este año