El Sistema de Alertas Tempranas y autoridades para la Gestión del Riesgo en el Valle de Aburrá presentaron un primer informe de lo sucedido en la tarde de este martes.

En esta ocasión, las lluvias ingresaron por el sur oriente del Valle, con vientos de 54 kilómetros por hora en el sector de La Mayorista, causando la caída de un muro. Testigos de la zona de bodegas presagiaban el hecho por la intensidad de los vientos: “Tuvimos tiempo hasta de filmar”, motivo por el cual no hubo heridos, según narraron a El Colombiano. Dos carros y siete motos resultaron seriamente dañados. (Lea también: “En Video: Fuerte aguacero de hoy ocasionó estragos en Itagüí”)

Según Juan David Hoyos, Director del Sistema de Alerta Temprana del Valle de Aburrá, se trató de un fenómeno que ocurre regularmente por esta época del año en zonas sectorizadas.

Por su parte, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Itagüí, el capitán Misael Cadavid, informó sobre 14 inundaciones entre colegios, viviendas y empresas, entre estos, el Hospital San Rafael sede II, y el Centro Administrativo Municipal, en donde se levantó una parte del techo. También, pero esta vez en el centro de Medellín, se levantó casi la mitad de la cubierta de un almacén, en la Carrera 50 con Calle 34, según informó el capitán José Valencia, del Cuerpo de Bomberos de la ciudad.

Cinco árboles se cayeron en Medellín, dos en Robledo, y de a uno en Altavista, Altos del Rodeo y el corregimiento de San Antonio de Prado.

En Envigado, se informó sobre la caída de un muro en una construcción en la Carrera 43 B con 46 sur, y en el barrio Alcalá varias tejas fueron arrastradas por el viento.

13 incidentes de tránsito fueron atendidos durante la emergencia, con un saldo de 4 heridos sin mayores consideraciones, generando represamientos en la ciudad de hasta dos horas y media.

Vea lo ocurrido “En Video: Casi se desborda el Río Medellín con el superaguacero de esta tarde”.