Avanza montaje técnico para la misa campal con el Papa Francisco en el Olaya Herrera

0

Durante las 24 horas del día se trabaja en el montaje técnico y logístico necesario para la misa campal con el Papa Francisco, evento central de la visita del Sumo Pontífice a Medellín, que se  celebrará el sábado 9 de septiembre a las 10 de la mañana en el Aeropuerto Olaya Herrera.

250 personas están concentradas en el montaje de sonido y pantallas de video, 220 personas más, divididas en 8 cuadrillas de Empresas Públicas de Medellín, tienden la red eléctrica que se requiere para este evento. Este personal instalará, además, 14 transformadores de energía y cerca de 116 proyectores de mil vatios para proveer iluminación en la noche del viernes cuando se hará la jornada de preparación espiritual para la misa.

Tigo-Une ha dispuesto un grupo de 120 personas para la instalación de la fibra óptica de telecomunicaciones, que se necesita para la transmisión de la señal internacional y nacional, así como de las antenas de amplificación de señal telefónica y de datos.

Otras 80 personas y cinco máquinas de la Secretaría de Infraestructura Física de Medellín trabajan en la rampa que permitirá el acceso del público a la pista del aeropuerto.

Desde hoy y hasta el miércoles, 80 camiones ingresarán a la pista del aeropuerto 937 baños que estarán al servicio de todo el público asistente, y otros 40 camiones llevarán las 6.700 vallas que se necesitan para demarcar los cuadrantes donde se ubicarán los asistentes a la misa. 160 personas de logística trabajan en la distribución de este material.

120 efectivos de la fuerza pública se encargan actualmente del cuidado y vigilancia del montaje, particularmente en los accesos y el perímetro del aeropuerto.

La Alcaldía de Medellín apoya  con 100 vehículos el transporte de usuarios y carga desde el Aeropuerto Olaya Herrera hasta el Aeropuerto José María Córdova, tanto de aerolíneas comerciales como de vuelos chárter.