El anuncio lo hizo el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, quien informó que las mediciones de calidad del aire que mostraron todas las estaciones en amarillo, sirven como sustento para decir que ya no hay alerta roja.

Este lunes y luego de cuatro días con pico y placa ambiental, la junta del alcaldes reunida en el Área Metropolitana decidió eliminar las medidas que restringen la movilidad de motos, carros particulares, camiones y volquetas en los 10 municipios de la región metropolitana.

Así las cosas, a partir de este martes el pico y placa regresa a la normalidad: habrá restricción para cuatro dígitos de 7:00 a.m. a 8:30 a.m. y de 5:30 p.m. a 7:00 p.m. Y para las motos, sólo habrá pico y placa para las de dos tiempos.

Así sigue el pico y placa en Medellín

Particulares
Lunes: 2-3-4-5
Martes: 6-7-8-9
Miércoles: 0-1-2-3
Jueves: 4-5-6-7
Viernes: 8-9-0-1

Motos de dos tiempos:
Lunes: 2-3
Martes: 4-5
Miércoles: 6-7
Jueves: 8-9
Viernes: 0-1

“Les ofrezco disculpas a los que han tenido problemas para movilizarse, a los obreros que no pudieron recibir sus materiales (…) esos sacrificios los hacemos porque Medellín nos necesita. Tiene razón la gente cuando se queja porque se bajan de sus carros o motos y ven buses o camiones chimeneas circulando por el territorio”, dijo Zuluaga.