Domingo , febrero 19 2017
Inicio / Actualidad / Atención: Paso restringido en la vía Las Palmas por hundimiento

Atención: Paso restringido en la vía Las Palmas por hundimiento

El Colombiano informó esta tarde sobre la novedad del paso restringido en la vía Las Palmas por hundimiento , que agrava la situación de movilidad del Valle de Aburrá debido al cierre de la autopista Medellín – Bogotá, el siguiente es el informe

Parte del pavimento de ascenso de la vía Las Palmas, cerca del cruce con Los Balsos (200 metros después del retorno No. 8), se hundió en la tarde de este miércoles, lo que obligó a restringir el paso en la zona.

Astrid Velásquez, gerente de Proyectos Estratégicos de la Secretaria de Infraestructura de Antioquia explicó que el tráfico que sale de Medellín por esa vía se está evacuando por el carril derecho, lo que ha provocado lentitud en la circulación de vehículos.

Cabe destacar que Las Palmas es una de las alternativas habilitadas para el tránsito de vehículos, tras el cierre de la Autopista Medellín – Bogotá desde el pasado viernes.

“Se presenta hundimiento del material de pavimento. Con la concesión se va a hacer una revisión con expertos y se procederá a hacer la reparación para habilitar ese carril, porque sabemos que para este fin de semana, que es un puente de retorno de temporada de fin y comienzo de año, debe estar habilitado”, explicó Velásquez.

La funcionaria recordó que durante el puente festivo hay prohibición de tránsito de vehículos pesados por Las Palmas, entre las 4:00 p.m. del sábado y la mañana del martes 10 de enero.

Así mismo, por disposición de la Alcaldía de Medellín y la Gobernación de Antioquia, está restringido el paso de esos camiones en horas pico; es decir, de 6:00 a.m. a 9:00 a.m.; y de 4:00 p.m. a 7:00 p.m.

Este jueves se conocerá cuándo será reabierto el paso en la autopista Medellín – Bogotá, donde más de 150 personas trabajan en la remoción de material y estabilización del talud, tras una explosión controlada que se realizó el pasado domingo.

Fotografía:  El Colombiano (Cortesía Gobernación de Antioquia)

Anuncios

Acerca de Carlos Lopera Q

También puedes ver

¿Por qué Donald Trump le expresa a Colombia su “preocupación” por Venezuela?

Analistas opinan que las actuaciones internacionales de Estados Unidos no dependen únicamente del gobernante de …

‘Diagnostican’ a Trump un defecto mental que lo “incapacita como presidente”

Una “grave inestabilidad emocional” del gobernante lo hace “incapaz de servir con seguridad” en su …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *