Atención: Esto es lo que debe saber si va a asistir a la misa del Papa Francisco en Medellín

0

– La ceremonia será en la pista del aeropuerto Olaya Herrera. Se espera la asistencia de más de 800 mil personas.

– A diferencia de otras ciudades del país, en Medellín el ingreso a la eucaristía se hará sin boletería.

– La eucaristía con el Papa Francisco será el 9 de septiembre a las 10 de la mañana. El acceso de los feligreses a la pista del Olaya Herrera se hará desde el viernes 8 a las 8 p. m.

En Medellín ya quedaron definidos los detalles para la visita del Papa Francisco, quien el 9 de septiembre presidirá una eucaristía en el aeropuerto Olaya Herrera. Se espera que a este, el evento central de la agenda papal en la capital antioqueña, asistan entre ochocientas mil y un millón de personas.

Para ingresar a la ceremonia que será en la pista del aeropuerto local se habilitarán cerca de 8 accesos por el costado occidental, es decir, sobre la carrera 70, por toda la zona del aeroparque Juan Pablo Segundo. Los asistentes podrán entrar al espacio asignado entre las 8 p.m. del viernes 8 de septiembre y las 8 a.m. del sábado 9. A diferencia de otras ciudades del país, en Medellín el ingreso a la eucaristía se hará sin boletería.

“Queremos que sea un espacio abierto, en el que participemos todos. La Alcaldía de Medellín ha facilitado este lugar en el que podemos reunirnos hasta un millón de personas y estamos seguros que se hará sin dificultades”, expresó Leonardo Martínez García, Vicario Episcopal de Pastoral de la Arquidiócesis de Medellín.

Dentro de la pista, la ubicación se hará por cuadrantes y cada uno de ellos estará conformado por cerca de 12 mil personas. Estará permitido el ingreso de alimentos, siempre y cuando no se haga en envases de vidrio. Habrá requisas previas y personal de asistencia para brindar atención al ciudadano.

La visita del Papa Francisco se viene preparando desde hace ocho meses. “Por eso es que estamos listos, porque hemos hecho bien la tarea. No le crean a los revendedores que digan que están vendiendo boletería porque la buena noticia es que en la ciudad habrá espacio para todos”, recalcó el Alcalde Federico Gutiérrez.

El Santo Padre llegará al aeropuerto José María Córdova, en Rionegro y luego se desplazará en helicóptero hasta el aeropuerto Olaya Herrera. Allí hará un recorrido en Papa móvil para saludar a los feligreses y posteriormente iniciará la eucaristía.

La seguridad para El Papa Francisco y para los asistentes está garantizada. Habrá trabajo articulado entre autoridades locales y el personal de la seguridad vaticana. “Eso lo tenemos definido. El Papa siempre ha entregado un mensaje de austeridad y por eso no habrá personas con armas visibles cerca de él”, destacó el Vicepresidente de Colombia, Óscar Naranjo.

Aunque lo más importante durante la visita del Papa Francisco será el mensaje que le dejé a la ciudad, su llegada también representa otros beneficios. Se calcula una derrama económica para Medellín de 70 mil millones de pesos, que beneficiará al sector del turismo y de servicios.