Atención: Para la Policía este hecho no constituye un fleteo

0

En Medellín se nos volvió costumbre a muchos ciudadanos ver a través de las redes sociales vídeos en los que vehículos particulares son abordados por motocicletas, en muchos casos a ambos lados y fruto de la intimidación con armas de fuego a los ocupantes de los vehículos, éstos son despojados de sus pertenencias.  A este hecho todos le damos el nombre de fleteo.

Sin embargo, por los hechos ocurridos en los últimos días en la capital de la Montaña, el comandante de la Policía Metropolitana, general Oscar Gómez Heredia aseguró que en el lenguaje policial un “Fleteo” es un asalto a alguien que ha acabado de retirar sumas altas de dinero, y que luego de eso es abordado por delincuentes y despojado del dinero que acaba de retirar (generalmente de entidades bancarias o cajeros automáticos).

Los hechos que ocurren en las calles y avenidas de Medellín en los que los vehículos son abordados por motocicletas y luego sus ocupantes despojados de sus pertenencias realmente se llama “Hurto a Personas”, y aunque para la ley, los dos delitos se califican como hurto, las penas varían de acuerdo al uso o no de violencia sobre las víctimas y a la utilización o no de vehículos para cometer el robo.

También te puede interesar:  En vídeo quedó registrado un nuevo caso de fleteo en Medellín