Debido a la gran congestión vial que se presento en la Avenida Regional a la altura de Parques del Río debido a que las personas no tenían conocimiento del cierre programado, volvemos a publicar el listado completo de las vías que estarán cerradas durante abril

Avanza desmonte de los puentes militares instalados en obras de Parques del Río

Durante más de dos semanas estará cerrada esta importante calzada en Medellín

La Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Infraestructura Física, informa a la ciudadanía que durante la Semana Santa se realizarán las labores de desmonte de los puentes militares ubicados en el sector de Guayaquil, actividad complementaria al desarrollo de la etapa 1.1B del proyecto Parques del Río Medellín.

Cierre total de la calzada izquierda de la Avenida Regional (12 al 13 de abril): Se recomienda tomar las siguientes rutas alternas sur-norte: 

1. Desde la Avenida Regional, la calzada derecha estará habilitada y se puede continuar hacia el norte.

2. Desde la Avenida Regional, por la calzada derecha tomar la Avenida del  Ferrocarril en la calle 34 hacia el norte y continuar por la calle 44 (San Juan) al occidente, girar tomando la carrera 60 al norte hasta la calle 48 hacia la Avenida Regional.

3. Desde la Avenida Regional por la calzada derecha tomar la Avenida Ferrocarril en la calle 34 hacia el norte, seguir hasta glorieta de La Minorista y girar por calle 58 al occidente para tomar la salida de la Avenida Regional hacia el norte.

4. Desde la Avenida Regional calzada derecha tomar la calle 16A (Estación de gasolina) hasta la Avenida Industriales, continuar por la calle 30 al oriente hacia la Avenida El Poblado hasta la calle 44 (San Juan), tomando al norte la carrera 60 hasta la calle 48 para retomar la Avenida Regional.

5. Desde la calle 12 Sur (Aguacatala) tomar la carrera 80 hasta la salida hacia la Avenida Guayabal y hasta la Avenida Ferrocarril al norte.

Cierre total de la Autopista Sur (12 al 15 de abril):

Se recomienda tomar las siguientes rutas alternas sentido norte – sur:

1. Desde la Autopista Norte o desde la Avenida Regional Occidental tomar el Puente Horacio Toro hasta la Glorieta de la Minorista, continuar por la Avenida Ferrocarril. Al llegar a la Glorieta de Exposiciones continuar hacia el oriente por la carrera 51 (Bolívar) o la carrera 52 (Carabobo), seguir por la Avenida Industriales hasta el puente calle 30 tomando el lazo hacia Autopista Sur.

2. Desde Autopista Norte o desde la Avenida Regional Occidental tomar el Puente Horacio Toro hacia la Glorieta de la Minorista, continuar por la Avenida Ferrocarril hasta la Glorieta de Exposiciones. Al oriente, tomar la carrera 51 (Bolívar) o la carrera 52 (Carabobo) para seguir por la Avenida Industriales tomando el Puente de la calle 10 al occidente hasta el lazo hacia la Autopista Sur.

3. Desde la calle 50 (Colombia) o desde la calle 44 (San Juan) tomar Avenida Ferrocarril al sur.

4. Desde la calle 44 (San Juan) hacia el oriente tomar la Avenida Oriental hacia el Sur para continuar por la calle 30 al occidente y seguir hacia el lazo de la Autopista Sur.

5. Desde la Avenida Ferrocarril continuar por el puente Guayabal hasta la calle 10 y hacia el oriente tomar el lazo hacia la Autopista Sur.

6. Desde la Autopista Sur tomar el lazo de Avenida 33 hacia el oriente hasta la carrera 51 (Bolívar) o la carrera 52 (Carabobo), continuar por la Avenida Industriales hasta el Puente de la calle 30 o el Puente de la calle 10 y seguir por el lazo noroccidental a la Autopista sur.

Cierre total de la carrera 52 – vía de servicio (9 al 26 de abril): 

Habrá cierre total de la vía de servicio de la carrera 52 que comunica a la Avenida Guayabal con calle 30A, entre las 12:00 de la noche del 9 de abril y las 12:00 de la noche del 26 de abril.

Rutas de ingreso a la carrera 52:

Desde el norte:

1. Desde la Avenida Guayabal tomar la calle 30 A hasta la carrera 52.

2. Desde la Autopista Sur tomar la carrera 52A hasta la carrera 52.

Desde el Sur:

Desde la Avenida Guayabal tomar el Puente de la calle 30 al oriente, seguir por la Avenida Regional al norte y por el Puente de la calle 30 al occidente hasta la carrera 55 al norte, para continuar por la calle 30A al oriente.

Salidas de la carrera 52:

Por la Avenida Regional:

Desde la carrera 52 tomar la calle 30A al occidente, seguir por la carrera 65 al sur hasta la calle 29D al oriente, continuar por la carrera 55 al norte hasta el Puente de la calle 30 al oriente y seguir por el lazo occidente norte hacia la Avenida Regional.

Por la Autopista Sur:

Desde la carrera 52 tomar la calle 30A al occidente, luego la carrera 65 al sur hasta la  calle 29D al oriente para seguir por la carrera 55 al norte, tomando la calle 30 al oriente y continuar por el lazo occidente sur hacia la Autopista Sur.

Durante estos cierres se recomienda a la ciudadanía estar atenta a las indicaciones del personal en la vía y a la señalización de la obra, transitar con precaución y no exceder los límites de velocidad.