Lunes , Mayo 29 2017
Inicio / Opinión / Así como los católicos protestan contra los homosexuales, el joven también tiene derecho a protestar contra ellos.

Así como los católicos protestan contra los homosexuales, el joven también tiene derecho a protestar contra ellos.

Debido a la fuerte polémica desatada el Viernes pasado en donde un joven salió a protestar ante el paso de un viacrucis, el tema se volvió tendencia en Colombia

Por: Antonio Vargas. Las opiniones en esta columna no representa los pensamientos de Solo Paisas y son responsabilidad de su autor.

El hecho ocurrió en el barrio Pontevedra de Bogotá y se convirtió viral en pocas horas, pero más allá de ser charro y grotesco para muchos, el joven Rodrigo Cardona estaba en todo su derecho de salir a protestar. Mínimo a mi también me empezaran a insultar o a criticar a Solo Paisas, pero también estoy en todo mi derecho de escribir y publicar estas líneas.

Aunque en Colombia la gran mayoría de ciudadanos son católicos y fuimos un país netamente católico durante muchos años, la realidad actual es diferente, somos un país laico, por lo tanto no tenemos porque regirnos ante las costumbres de la religión católica.

Muchos católicos han estado criticando al señor porque sale a protestar, que no tiene respeto ante Dios, que hay que respetar la religión, que entonces por ser ateo no tiene derecho a disfrutar de estos dos días festivos y hasta insultos se ha ganado el hombre.

Ante estas críticas airadas hay que sentar cabeza y decir las cosas como son. 

  1. En Colombia no todos somos católicos, ni religiosos, ni creemos en Dios, acá hay una pluralidad religiosa y tal como esta escrito en la constitución política, todos tenemos los mismos derechos. Por lo tanto, si alguien no quiere participar de las fiestas de semana santa, no tiene porque ser obligado.
    ARTICULO  13. Todas las personas nacen libres e iguales ante la ley, recibirán la misma protección y trato de las autoridades y gozarán de los mismos derechos, libertades y oportunidades sin ninguna discriminación por razones de sexo, raza, origen nacional o familiar, lengua, religión, opinión política o filosófica.
    ARTICULO 19. Se garantiza la libertad de cultos. Toda persona tiene derecho a profesar libremente su religión y a difundirla en forma individual o colectiva. Todas las confesiones religiosas e iglesias son igualmente libres ante la ley.
  2. En Colombia cualquier ciudadano puede protestar y expresarse libremente. Y si Rodrigo Cardona estaba molesto por la bulla que el viacrucis generó, estaba en su legitimo derecho de expresarse.

    ARTICULO 20. Se garantiza a toda persona la libertad de expresar y difundir su pensamiento y opiniones, la de informar y recibir información veraz e imparcial, y la de fundar medios masivos de comunicación. Estos son libres y tienen responsabilidad social. Se garantiza el derecho a la rectificación en condiciones de equidad. No habrá censura.

  3. Respecto al día festivo, aunque muchos Colombianos aman descansar y siendo uno de los países del mundo en el que más festivos hay, muchos otros prefieren estar trabajando esos días. Pero, quiera o no quiera, por ley, el Jueves y Viernes santos son festivos, no importa si eres cristiano, testigo de Jehová, budista, Gnóstico o ateo, esos dos días son festivos de carácter religioso y son inamovibles.
  4. Así como los católicos estaban en todo su derecho de salir a protestar contra el matrimonio homosexual, contra la adopción por parte una pareja homosexual, así como tienen la conciencia moral de marchar contra estas personas, uno también esta en su legítimo derecho de protestar contra ellos. 
  5. Los derechos propios terminan cuando empiezan los de los demás, y si vos estas afectando la tranquilidad de los otros, no tenes porque criticar a quienes te hacen los reclamos por esto.

Yo soy “Católico” de papeles y celebrara estas fiestas, pero por diferentes razones que no explicaré acá, deje ser serlo, soy espiritual y respetuoso de las creencias de los demás. Tal vez este joven se haya vuelto un Meme, porque la verdad si fue bastante graciosa la forma en como hizo el reclamo y más aún en Pijama, pero así como a muchos nos molesta las rumbas, a otros también les molesta la alta contaminación auditiva que estas procesiones generan.

Y es que a mi también me han despertado en la mañana y en las noches, pero no he tenido las  suficientes güevas para salir a hacerles el reclamo.

Por: Antonio Vargas. Las opiniones en esta columna no representa los pensamientos de Solo Paisas y son responsabilidad de su autor.

Acerca de Redacción Solo Paisas

Solo Paisas es un sitio web informativo y cultural que se enfatiza en la región Paisa, aprovechando los medios digitales para llegar a cada rincón en donde se encuentre un Paisa. Nació en el 2012, transformándose día a día según las necesidades de las personas. Paso de ser una página social en Facebook a un sitio web.

También puedes ver

El sistema de transporte que necesita Medellín para mejorar la movilidad y la contaminación

El problema de movilidad que esta afectando a la capital, cada día se agrava más, …

¿Un “rolo” escribiendo pa’ Solo Paisas?

Es paradójico que un bogotano escriba para una web antioqueña sin generar ciertas inquietudes entre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *