Una nueva cadena se ha empezado a regar como pólvora en redes sociales, sobretodo en Whatsapp, esta vez se trata de un arroz hecho de plástico.

En los últimos días, se ha difundido el rumor de que a Colombia ha entrando 30 mil toneladas de Arroz proveniente de china, lo particular de esta “información” es que dice que el arroz es económico, toxico y que esta hecho de plástico. Adicional a esta información que no se puede verificar, muestran un vídeo en el que supuestamente muestran como se hace el arroz a partir de bolsas de plástico, y así logran convencer a los incautos y personas que no saben del tema.

Una vez más nosotros le decimos que no crean todo lo que aparece en redes y en cadenas de Whatsapp, siempre vaya a fuentes confiables y verifique la información antes de compartir cadenas falsas.

- Publicidad -

Aunque han salido diferentes noticias confirmando que china ha estado produciendo arroz falso, la entrada de este a Colombia no ha sido confirmada, a parte de que el vídeo es falso y no están produciendo arroz.

Aquí te instruimos un poquito:

Lo que se aprecia en el vídeo, es como se recicla el plástico; inicialmente meten bolsas en la maquina trituradora para convertirlas en una masa, luego, esta mesa es convertida en hilos de polietileno y como ultimo proceso se convierte en Pellets, quedando así como materia prima y ser reutilizado para fabricar diferentes elementos.

¿Que es un Pellet?

Pellet o pelet es una denominación genérica, utilizada para referirse a pequeñas porciones de material aglomerado o comprimido. El término es utilizado para referirse a diferentes materiales.

A continuación te mostramos el vídeo que esta circulando y otro para que veas otro de los procesos con un resultado igual.

Vídeo de la cadena

Otro vídeo del mismo proceso pero en una fabrica y maquina más grande

1 COMENTARIO