Viernes , Mayo 26 2017
Inicio / Sin categoría / Arrieros somos

Arrieros somos

Los Arrieros son típicos de los departamentos de Antioquia, Caldas, Risaralda y Quinidio, sostuvieron la economía de esta región durante varios siglos y colonizaron parte del territorio nacional, la llamada REGIÓN PAISA, en las épocas comprendidas entre el siglo XVIII y el siglo XX, y aún en la actualidad, siglo XXI.

Como su nombre lo dice, el se encarga de arriar y siempre ir caminando al lado de las mulas, para que éstas realicen sus recorridos que por lo general son muy extensos.

Además de sostener la economía de Antioquia y el eje cafetero, los arrieros forjaron y dejaron legados aún más importantes que el económico,constituyen el centro del mito fundacional de la identidad cultural regional. Desarrollaron una manera de ser única y propia que se quedó para siempre en el paisa, incluido el paisa contemporáneo.

Acerca de Redacción Solo Paisas

Solo Paisas es un sitio web informativo y cultural que se enfatiza en la región Paisa, aprovechando los medios digitales para llegar a cada rincón en donde se encuentre un Paisa. Nació en el 2012, transformándose día a día según las necesidades de las personas. Paso de ser una página social en Facebook a un sitio web.

También puedes ver

Rescatada Sasha, la perrita pateada brutalmente en Bogotá

Sasha, la perrita que causó indignación por haber sido golpeada en tres ocasiones a patadas …

Federico da detalles sobre la visita del papa Francisco a Medellín. Este será el lugar de la misa.

Medellín empieza los preparativos para la visita del Papá Francisco. Federico empieza a organizar los …