En el municipio de Yolombó, la fiscalía halló el cadáver de Ramírez, desaparecido desde el pasado 2 de marzo de 2015, en el municipio de Girardota, cuando fue citado para asistir a una cita de negocios.

El levantamiento del cadáver fue realizado en la tarde del pasado jueves, en el Nordeste del departamento de Antioquia, específicamente en la Vereda Mulatos, de Yolombó

El Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez en compañía de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá realizará hoy una rueda de prensa en la cual se contarán particularidades de este caso que se había convertido en una intriga para la comunidad en general.

Combo de Manrique sería el responsable

Al parecer las recientes capturas que se realizaron de la banda La Viña, combo ilegal del nororiente de Medellín, resultaron determinantes para dar con el paradero de este ingeniero civil que ajustaba más de 20 meses desaparecido.

El pasado 22 de agosto la Policía caputoró a 13 presuntos integrantes de la agrupación, , los cuales tenían órdenes de captura por concierto para delinquir agravado con fines de secuestro, receptación, tráfico de armas y de estupefacientes: “Konan”, “Chinga”, “Roger”, “Emanuel”, “Humberto”, “Luigi”, “Trucha”, “Cachetes”, “Polaco”, “el Primo”, “Ángel”, “Loro” y “la Flaca”.

En el informe de este caso, la Policía reportó que este combo del nororiente de Medellín estaba sindicado por el secuestro de dos ciudadanos: el ingeniero civil Alejandro Ramírez Acosta (2 de marzo de 2015) y el de Mauricio Martínez Parra (18 de agosto de 2015).

Las autoridades ofrecían hasta 50 millones de pesos por información que condujera al paradero del ingeniero Ramírez Acosta. Sus familiares, en cabeza de su madre Piedad, realizaron durante estos meses 20 meses plantones y vigilias para exigir celeridad de las autoridades con este caso que enluta a una familia de la capital antioqueña.

Informacíon vía El Colombiano