El día de hoy nos encontramos asombrados al saber de esta noticia, pero es que ¿Como iba a ser posible esto? en nuestra ignorancia decimos que esto jamas se había visto en Colombia ó en Medellín, por lo menos casos que se conozcan, UN LOBO EN LA ESTRELLA, un animal salvaje que no debe estar haciendo absolutamente nada por estos lados,  con estos climas y mucho menos solo. ¿Como habrá llegado? no lo sabemos, pero de seguro fue un tortuoso viaje el que tuvo que sufrir pa’ poder llegar al terruño. ¿Se le habrá escapado al excéntrico e inconsciente comprador ó al ilegal vendedor? porque de eso si estamos seguros, que el animalito fue traído al país de manera ilegal. Menos mal fue encontrado a tiempo medio sano y que no paso una tragedia con este hermoso ejemplar.

Este  Lobo (Canis Lupus o Lobo Gris) fue encontrado en zona rural de La Estrella en un estado leve de desnutrición, el animal de unos 6 meses aproximadamente, un poco tímido y al parecer con señales de haber portado una cadena en su cuello, fue capturado por Corantioquia y posteriormente fue llevado al Zoologico Santa Fé, dejándolo en cuarentena para su recuperación.

Debido a que el habitad de este animal son las tundras y zonas frías, como las partes altas de Estados Unidos y Canadá, el director de Corantioquia, Alejandro González, se pronuncio “¿Qué hacemos con este animal para garantizarle mínimas condiciones de bienestar?”, no es fácil manejar un animal que no pertenece a ningún ecosistema existente en Colombia, lo adecuado en todos los casos es solicitar ayuda de expertos internacionales que orienten los procedimientos para que el animal sufra lo menos posible.

Mientras se espera por la ayuda internacional, Amarok, como fue llamado, seguirá en el Zoologico vigilado por las autoridades y expertos, para brindarle una adecuada atención.

Las autoridades ambientales ya se encuentran investigando el caso.