La Secretaría Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia, a través de la Gerencia de Salud Pública, logró gestionar con el Ministerio de Salud la cifra de mil millones de pesos que ayudarán con la construcción de una cava para el almacenamiento de las vacunas.

Esta nueva cava estará ubicada en los predios del Hospital Mental de Antioquia. Tendrá 2 niveles donde se construirán 2 cuartos fríos y una grúa.

La construcción tendrá un valor de mil 500 millones de pesos de los cuales la Gobernación de Antioquia aportará 500 millones y el Ministerio de Salud aportará mil millones de pesos.

Según el Doctor Ricardo Castrillón Gerente de Salud Pública de la Seccional, “la construcción de esta cava representa el desatrasó de 15 años, ya era hora de tener unas cavas nuevas, con centros de regulación de temperatura, lo que significa una mejora importante en la infraestructura actual, tendremos un sitio de recepción de vacunas y facilitará a los municipios el acceso a estas por las comodidades que el Hospital Mental-HOMO pueda brindar”.

Gobernación de Antioquia
Oficina de Comunicaciones
Medellín, 24 de enero de 2017