Hoy nos levantamos con la noticia de que nuestro gobernador Sergio Fajardo debió cancelar el viaje que realizaría al municipio de Briceño y a Yarumal, por razones de seguridad, en pleno proceso de paz.

Fajardo pequeño“Frustración. El miércoles íbamos a los corregimientos Ochalí (Briceño), Cedeño y Llanos de Cuivá en Yarumal. ¿Por qué frustración? No iremos a Ochalí. El Ejército y la Policía no están en capacidad de darnos apoyo en seguridad para el viaje en ese momento. Lástima”.

- Publicidad -

Así, el gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, anunció la cancelación de un viaje que tenía para hoy a esa región del norte.

El general Leonardo Pinto, comandante de la Séptima División del Ejército, dijo que “Ochalí está ubicado en un área de difícil acceso, además, es una de las que más minas y explosivos de alto poder tiene sembradas por el frente 36 de las Farc”.

El alto oficial agregó que en ese territorio no hay presencia permanente de la fuerza pública y el Ejército realiza operaciones ofensivas. Se espera que el viaje se realice el próximo lunes.

Fuente:  ADN Medellín.