Juan Manuel Santos estuvo el día de ayer de visita en la capital antioqueña por primera vez en un año corrido, y en su discurso, con un tono un poco de despedida dio a entender que no visitará más nuestra ciudad.

Durante un evento en el que entregaba tablets con el gobernador Luis Pérez, el presidente  reconoció que no ha sido capaz de ganarse el corazón de los antioqueños, después de que una joven le reclamara por el presupuesto del PAE (programa de Alimentación Estudiantil). Diferentes manifestaciones en contra del mandatario se hicieron a las afueras del centro administrativo. (Una joven fue sacada de la Gobernación por protestar contra Santos)

“He intentado ganarme el corazón de los antioqueños desde el primer día de mi gobierno, me ha quedado difícil, como que no he podido conquistar ese corazón, ustedes de pronto me pueden ayudar. Seguiré insistiendo en ganarme el corazón de los antioqueños hasta el último día de mi gobierno“.

Cabe recordar que Antioquia no es el fortín político del partido de la U, y que el presidente Santos salió derrotado en las urnas en las últimas elecciones presidenciales en nuestro departamento y además, que, durante el plebiscito refrendatorio de los acuerdos de la Habana con las FARC, Antioquia fue el centro de la noticia, ya que el triunfo del NO se debió en gran parte al descontento de los antioqueños con el proceso. Santos también afirmo que los afectos políticos con el ex presidente Alvaro Uribe Vélez es un factor de que los paisas no sientan agrado hacia él.

 

7 COMENTARIOS

  1. No es que no lo queramos, es que manejamos los antioqueños sistemas diferentes de comunicación ya que acá no se usan reclinatorios. Este es un Pueblo altivo y trabajador que ama y cree en un sólo Dios, no acude a la protección de los brujos y los chamanes, ama a su familia, ama La Libertad, respeta las leyes es trabajador y frentero. El Pueblo Antioqueño tiene una gran virtud y es la de cumplir su palabra, no se permite ser traidor a sus convicciones y es un soñador que con el esfuerzo de toda la comunidad empuja el progreso de todo un país, puesto que habita en todos y cada uno de los municipios de Colombia, hasta el más recóndito lugar hay un paisa que representa nuestra raza con orgullo…..

  2. Y QUIEN VA AQUERE UN FARISEO QUE LE DIO LA ESPALDA A UN PAIS, QUE CON MAS DE 6 SEIS AÑOS EN EL GOBIERNO Y NO LE A DADO LA GANA DE SOLUCIONAR EL PROBLEMA DE LA SALUD, SE MUEREN NUESTROS FAMILIARES Y VECINOS Y A EL ESO NO LE IMPORTA, TOTAL CUANDO TERMINE SU GOBIERNO COJERA SUS COSAS SU FAMILIA Y SU TRASERO Y SE VA A ESCONDER A EUROPA Y LA SANGRE LA SEGUIMOS PONIENDO NOSOTROS.

  3. Por favor no generalicen en cuanto ”a los afectos emocionales y políticos con el ex presidente Alvaro Uribe Vélez”… Yo soy uno de los que no simpatiza con el señor senador de la República, pero si estoy en contra del ”acuerdo de paz” creado y liderado por el actual presidente.