Aunque no nos gusta escribir acerca de este tipo de noticias, este es un hecho que definitivamente no se puede pasar por alto y que todos los Antioqueños deben saber.

En días pasados habíamos escrito un artículo sobre el déficit que el pasado Gobernador le dejo a nuestro departamento, la sorpresa fue encontrarnos con esta nueva noticia, al parecer la deuda es más grande de lo que Fajardo había dicho. Fajardo dejo al departamento un déficit multimillonario y mal educado.

- Publicidad -

Según el secretario de Hacienda de Antioquia, Adolfo León Palacio, la situación financiera del departamento no es buena y posiblemente podría entrar en bancarrota.

“Estamos a puertas de una bancarrota, en el cuatrienio anterior, se duplicó la deuda pública del departamento, con el agravante de que aumentó el endeudamiento externo cuando el dólar empezó a subir, no sabemos por qué razón… El déficit en las ventas de la Fábrica de Licores de Antioquia, además, no sería 130 mil millones de pesos como lo anunció el ex gobernador Sergio Fajardo antes de culminar su mandato, sino de 320 mil millones aproximadamente” dijo Palacio.

Si el departamento no cumple con la Ley 617 de 2000, podría traer grandes consecuencias como la disminución del presupuesto, programas  del Gobierno Nacional y el cambio de categoría del departamento de especial a primera.

Se espera que para esta semana la secretaría de hacienda presente un Balance.