A finales de este año, WhtasApp dejará de estar disponible en algunos teléfonos celulares. En febrero, la compañía ya había informado sobre esta decisión argumentando que estos “ya no cuentan con las capacidades necesarias para expandir las funciones de la aplicación en el futuro” y que se busca “enfocar los esfuerzos en las plataformas móviles que la gran mayoría use”.

Al terminar el mes de diciembre el servicio de mensajería ya no sea compatible con teléfonos que dispongan de:

 – Android 2.1
– Android 2.2
– Windows Phone 7
– iPhone 3GS/iOS 6
Por otro lado, la compañía informó que extendió su compatibilidad hasta el 30 de junio de 2017 con los modelos BlackBerry, BlackBerry 10, Nokia S40 y Nokia Symbian S60 y Nokia S40.

La empresa recomendó a quienes utilizan alguno de estos equipos adquirir un modelo de teléfono Android, iPhone o Windows Phone más reciente antes de que finalice el 2016.

En su blog oficial, WhatsApp había resaltado que cuando fue lanzada la aplicación en el 2009, “los teléfonos móviles eran totalmente diferentes a los de hoy en día. La App Store de Apple tenía pocos meses de haber sido lanzada y alrededor del 70 por ciento de los teléfonos inteligentes a la venta tenían sistemas operativos ofrecidos por BlackBerry y Nokia. Los sistemas operativos ofrecidos por Google, Apple y Microsoft, que ahora representan un 99,5 por ciento en ventas, representaban menos de un 25 por ciento en ventas en aquel entonces”.