La propuesta del alcalde de Medellín Aníbal Gaviria, busca descongestionar las vías de la ciudad cambiando los horarios de ingreso y salida de algunos trabajadores.

Debido al gran número de vehículos y a las obras públicas que se adelantan en la ciudad, el tráfico vehicular en horas pico se está haciendo insoportable, si a esto le sumamos los cambios que sufrirá la ciudad por la aplicación del POT, el problema cada día será más agudo para los ciudadanos que se desplazan desde y hacia su trabajo.

- Publicidad -

image (1)

La medida se probará en primera instancia con los servidores públicos que trabajan en la alcaldía. Los funcionarios tendrán cinco opciones de ingresos: 6:15am, 7:30am, 8:15am, 9:00am y 12m, y este horario de entrada al municipio y sus entes descentralizados definirá, a su vez, el horario de salida.

Y aunque el horario de ingreso de los funcionarios cambiará, la atención al público no, pues la administración municipal abrirá sus puertas a los ciudadanos, como hasta ahora lo hace, a las 7:30 de la mañana.

Aníbal Gaviria Correa, aseguró en rueda de prensa que “uno de los aspectos más trascendentales que afecta la movilidad, no solo en Medellín, sino en todas las ciudades del mundo, es la confluencia en las horas pico de ingreso y salida de los ciudadanos del trabajo, del sector escolar. Entonces, lo que queremos es empezar a cambiar eso para que tengamos unos horarios diferenciados que permitan que las vías no se congestionen tan intensamente en los horarios picos”.