La Alcaldía de Medellín premió a los 100 mejores emprendedores de Capital Semilla

0
Docmeti, ceremonia Capital Semilla

Este año, el concurso  Capital Semilla premió iniciativas que obtuvieron un puntaje destacado en las categorías de oportunidad e innovación para el mercado, con potencial para generar empleo y comercio en los barrios y corregimientos.

Las 100 ideas de negocio seleccionadas iniciarán un proceso de acompañamiento en temas administrativos, comerciales, financieros, legales y de gestión de marca, con el objetivo de fortalecerlas.

De las ideas de negocio 19 son de Laureles, 19 de Belén, 17 de El Poblado, 9 de La América, 7 de San Javier, 4 de Robledo, 4 de La Candelaria, 3 de Buenos Aires, 3 de Castilla; de Santa Elena, San Antonio de Prado, Doce de Octubre y Manrique. Cada una tuvo 2 ganadores. Villa Hermosa, Popular, San Cristóbal, Guayabal, Altavista y Santa Cruz, cada una con una idea de negocio.

En cuanto al renglón económico al que pertenecen los 100 se distribuyen así: 21 de servicios, 16 de comercio y varios, 15 de industria, 14 de TIC, 14 de alimentos y bebidas, 6 de artesanías, 5 de economía naranja, 5 de textil y confección, 2 agropecuario, 1 turismo y 1 marroquinería.

Las empresas también contarán con una bolsa de recursos por $750 millones, que puede ser utilizada por los responsables de las iniciativas en maquinaria, equipos, materia prima, insumos, desarrollo del prototipo del producto o servicio.

Entre los 100 emprendedores reconocidos se destacaron cinco por su compromiso, desarrollo y eficacia a la hora de poner en marcha sus ideas de negocio:

-Jhon Carlos Corso: trabaja incentivando a niños y jóvenes en el aprendizaje y la aplicación de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas a través de juegos como la robótica y  la electrónica.
-Carlos Fernando Castro: trabaja en una novedosa pantalla transparente de video.
Johana Salinas Quintana: implementó una plataforma online  como canal de comunicación que ofrece distribución y asesoría rápida de artículos para el cuidado de la piel.
Jhon Jhaver Buriticá: fabricó una prótesis personalizada en caucho de silicona.
-Alexander Sierra: desarrolló una aplicación web y móvil que reúne diferentes soluciones para reducir el tiempo que gastan los médicos en estas tareas.