‘Artículo insulta los esfuerzos de la sociedad antioqueña’: Alcaldía

por ©Rcalle
por ©Rcalle

La Alcaldía calificó al autor de esa publicación de amarillista y falto de rigurosidad. (Ver Artículo

Sin ocultar el malestar, el vicealcalde Gobernabilidad (e.) de Medellín, Wilsón López, rechazó vehementemente el artículo del periodista Guillermo Galdos publicado en la página web del Canal 4, uno de los medios reconocidos del Reino Unido.

Para López, asegurar que Medellín es “el burdel más grande del mundo” no tiene asidero en la actual realidad que vive la capital antioqueña, que a la vez fue escogida como la más innovadora del planeta.

“Lastimosamente, entre comillas, medios prestigiosos, insisten en estar publicando información que es un insulto a los esfuerzos de la sociedad antioqueña y de Medellín por reponerse a las etapas de violencia que ha sufrido”, dijo López quien añadió que esos artículos desconocen los progresos de la ciudad.

Dijo que no desconocen que exista narcotráfico, prostitución, trata de personas y explotación infantil pero “hablar de Medellín como el burdel más grande del mundo es una exageración”.

“Quien conozca ciudades como Londres, Madrid, como Singapur, seguro sabrá que la prostitución reina de una forma mucho más campante que en la sociedad antioqueña”, agregó. A Galdos lo calificó de un periodista “al que le falta rigurosidad y cae en el amarillismo”.

“Tienen adjetivos y se generan algunos comentarios que pretender vender el articulo. No desconocemos los problemas, pero lo que si desconoce él (Galdos) son los esfuerzos grandes que hemos hecho para superar estas etapas”, concluyó y no dudó en decir que mandarán una comunicación al Canal 4 para que conozcan de primera mano de esos “esfuerzos” que han llevado a la ciudad a salir avante ante las problemáticas sociales.

Por El Tiempo