2

GOBIERNO NACIONAL APORTARÁ EL 40 POR CIENTO DE LOS RECURSOS. PROYECTO ESTARÍA LISTO EN 20 MESES.

La zona noroccidental de Medellín tendrá, por fin, un sistema de metrocable. Así lo anunció este miércoles la administración municipal que busca fortalecer la red de cables en las diferentes comunas de la ciudad.

El cable de El Picacho beneficiará a cerca de 350.000 habitantes de las comunas cinco y seis. Su ejecución tardaría de 18 a 20 meses, estimó la alcaldía durante su anuncio a la opinión pública. El Gobierno Nacional aportará el 40 por ciento del valor final de la obra.

- Publicidad -

“La financiación está asegurada. El costo sería de 180 mil millones de pesos. Mañana (jueves) tendremos la primera reunión para iniciar el proceso contractual con la elaboración de diseños, licitación, contratación y ejecución”, dijo el alcalde Aníbal Gaviria.

Con el cable en el noroccidente, Medellín incrementará la red de este tipo que ya cuenta con los sistemas de Santo Domingo y Arví en el nororiente; con Miraflores y Alejandro Echavarría, cables complementarios del tranvía de Ayacucho; y con el de Aurora en el occidente.

Así mismo, Gaviria indicó el establecimiento de una mesa de trabajo conjunta entre la Alcaldía, el Gobierno Nacional, el Metro y el Área Metropolitana para buscar vías de financiación futura para darle viabilidad al Tranvía de La 80.

POR REDACCIÓN DIARIOADN.CO

Diario ADN