2
“Nos dimos cuenta que a 15 minutos del centro hay personas que están sin agua potable“. Este fue el motivo que encontró Sergio Monroy, integrante de la Corporación Amigos Construyendo País, junto a sus amigos, para llevar “un poco de vida” saludable a los habitantes de tres barrios en la comuna 8.

Con una caravana que causó gran sensación en la zona por los grandes problemas de agua que sufren en los barrios Granaditas, Golondrinas y Altos de la Torre en el nororiente de Medellín,se entregaron cerca de 50 toneladas a personas de escasos recursos que nunca han contado con el líquido vital de manera potable.

“Es una comunidad demasiado desprotegida. No solo en temas de seguridad, sino en el servicio de agua potable. La empresa encargada de suministrar el líquido aún no presta el servicio en la zona. No hay acueducto”, señaló Monroy.

Como medida de urgencia, las personas que habitan en este sector de Medellín se surten de una quebrada que está en la parte alta de la montaña, pero el mal uso que le dan turistas a sus aguas, hacen que sea imposible para el consumo humano.

En total, fueron 2.000 familias, de 5.000 que viven en este sector, las que se vieron beneficiados con esta entrega, que si bien no resuelve su problema de fondo, les dará agua digna para preparar alimentos, precisó el integrante de la Corporación que realizó la campaña.

En La Guajira entregamos 1.200 toneladas de agua y decidimos entregar a esta personas 50 toneladas, de una donación que nos hicieron”, agregó Monroy que destacó la colaboración de la empresa de encomiendas Envía y la Alcaldía de Medellín, a través del Dagrd, quienes ayudaron a transportar y focalizar las familias más necesitadas.

La Corporación Amigos Construyendo País es una organización sin ánimo de lucro constituida por “ciudadanos de a pie” y profesionales en diferentes área del conocimiento, que buscan ayudar a los más necesitados.

Por: El Colombiano

Ver También

Universidad de Medellín destruye toneladas de agua